Claves

Trata y explotación sexual: Ebook y documental transmedia para entender el problema e informar mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2017

El ebook “¿Qué pasa después? Aportes y desafíos para la construcción de derechos de víctimas de trata y explotación sexual”, compilado por Matías Loja y Patricio Irisarri, con el sello de UNR Editora, se puede descargar en el siguiente enlace.  

El libro va acompañado de la última pieza del documental transmedia  “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” producido por la #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario.
“Con base en un trabajo colectivo, esta publicación reúne voces de distintos actores que intervienen en el terreno de la asistencia a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Los textos aquí organizados provienen de funcionarios especializados de distintas agencias del Estado, profesionales y miembros de Organizaciones No Gubernamentales, actores políticos y judiciales. La multiplicidad de voces se refleja en la heterogeneidad de registros narrativos que buscan elaborar aportes basados en trayectorias concretas en la construcción de derechos vulnerados en este relieve, delimitando los desafíos que en el corto plazo el conjunto de la sociedad debe asumir para ganar espacio en la construcción de horizontes de posibilidad para las víctimas rescatadas”, se indica en un comunicado.

La compilación recoge textos de Fernando Irigaray (Presentación) Viviana Caminos (Prólogo), Maria Rosa Ponce, Gloria Bonatto, Elisa Alarcón Izquierdo, Conrado IzuraMaría Eugenia Schmuck VelaNorma LopezFernanda MedinaAlicia GutíerrezHoracio Andrés CoutazAle Rodenas y Ong Mujeres Tras Las Rejas. Con ilustraciones de Cris Rosenberg. Diseño y diagramación Joaquin Paronzini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

29-01-13

Preguntas claves que puedes responder con Analytics de Pinterest

El último martes, Pinterest lanzó a la red la herramienta gratuita Analytics, la cual está diseñada para ofrecer a los usuarios, marcas y organizaciones de noticias información útil sobre cómo están participando los seguidores en el perfil de los tablones digitales.

16-03-13

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS