Claves

Trata y explotación sexual: Ebook y documental transmedia para entender el problema e informar mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

El ebook “¿Qué pasa después? Aportes y desafíos para la construcción de derechos de víctimas de trata y explotación sexual”, compilado por Matías Loja y Patricio Irisarri, con el sello de UNR Editora, se puede descargar en el siguiente enlace.  

El libro va acompañado de la última pieza del documental transmedia  “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” producido por la #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario.
“Con base en un trabajo colectivo, esta publicación reúne voces de distintos actores que intervienen en el terreno de la asistencia a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Los textos aquí organizados provienen de funcionarios especializados de distintas agencias del Estado, profesionales y miembros de Organizaciones No Gubernamentales, actores políticos y judiciales. La multiplicidad de voces se refleja en la heterogeneidad de registros narrativos que buscan elaborar aportes basados en trayectorias concretas en la construcción de derechos vulnerados en este relieve, delimitando los desafíos que en el corto plazo el conjunto de la sociedad debe asumir para ganar espacio en la construcción de horizontes de posibilidad para las víctimas rescatadas”, se indica en un comunicado.

La compilación recoge textos de Fernando Irigaray (Presentación) Viviana Caminos (Prólogo), Maria Rosa Ponce, Gloria Bonatto, Elisa Alarcón Izquierdo, Conrado IzuraMaría Eugenia Schmuck VelaNorma LopezFernanda MedinaAlicia GutíerrezHoracio Andrés CoutazAle Rodenas y Ong Mujeres Tras Las Rejas. Con ilustraciones de Cris Rosenberg. Diseño y diagramación Joaquin Paronzini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

Buscan actualizar protocolo para proteger a periodistas…sin periodistas

En Chihuahua, al norte de México, el gobierno local -que no ha esclarecido los asesinatos de 15 periodistas en la última década- actualizará hoy martes 14 de febrero, un Protocolo de Protección que en su origen no fue consultado con reporteros.

14-02-12

COMENTARIOS