Claves

Añade material pregrabado a Facebook Live con esta app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Marzo del 2017

Hacer video en vivo desde Facebook ayuda a mostrar a la audiencia noticias de última hora o la reconstrucción de un hecho. Es una relación más personal, que se puede potenciar con material extra.

Eso es justamente lo que propone Switcher Go, una app en iOS que los periodistas pueden usar para ser capaces de emitir material pre-grabado como parte de su transmisión en vivo. Se pueden agregar imágenes y videos al en vivo mientras se habla para el público.

LOS PASOS:

  • Tras descargar la app solo hay que crear una cuenta con el mail o vincular el perfil a Facebook.
  • Se debe presionar la opción de Facebook en vivo desde el menú principal. En ese mismo espacio también está la aplicación de YouTube. También se puede hacer video offline.
  • En la función de Facebook se tiene que indicar hacer la transmisión para una página, luego añadir el título o descripción a la publicación.
  • Desde ahí también se puede editar la calidad de la secuencia, que van desde bajo a HD.
  • En la pantalla, desde la parte inferior de la pantalla, se podrán añadir hasta cuatro videos e imágenes a la cámara en marcha. Se puede personalizar lo que se ve en pantalla.

También se puede agregar el logo de la organización a la transmisión.

La aplicación es gratuita desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de mensajería con autodestrucción en Android

Confide es una herramienta que quiere convertirse en la versión profesional de Snapchat, algo similar a lo que sucede entre LinkedIn y Facebook.

26-04-14

La app que pudo evitar el rostro incompleto de Jared Leto

Una de las principales necesidades de los usuarios que utilizan las cámaras de sus smartphones es evitar que las imágenes que se capturan resulten movidas o desenfocadas.

06-03-14

Nueva red que usa emojis como medio de comunicación

Le sigue los pasos a Emoji.li. Apareció una nueva red que emplea las figuras para enviar mensajes a través de iOS. Se trata de Emojicate y es gratuito.

04-08-14

COMENTARIOS