Estudio

Conoce las mejores facultades de Comunicación del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Marzo del 2017

El ranking QS by subject, de la auditora Quacquarelly Symonds, ya publicó los resultados del estudio correspondiente al 2017. Además, se presenta un listado con las mejores facultades de comunicación del mundo.

Si estás interesado en estudiar comunicaciones o periodismo puedes tener esta investigación como referencia. Para la elaboración de la tabla, QS tiene en cuenta cuatro indicadores: la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados, y el ‘índice H’, que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.

Entre los primeros lugares están University of Southern California, University of Amsterdam, London School of Economics and Political Science (LSE), Stanford University y University of Wisconsin-Madison.

Este es el ranking a nivel latinoamericano:

latinoamerica-ranking-de-comunicaciones

Vía FComunaV

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

12 errores que los estudiantes no deben cometer en Social Media

La lista de Mashable se enfoca en jóvenes en general, pero aplica perfectamente para los estudiantes de periodismo.

05-09-12

Escaso contenido multimedia en notas de prensa

La página Real Wire evaluó comunicados de prensa que llegaron a los medios durante diciembre del año pasado. La semana pasada revelaron los resultados de sus estudios. El principal dato es que solo el 13% de las notas enviadas tiene algún elemento multimedia adjunto.

19-03-10

COMENTARIOS