Estudio

Conoce las mejores facultades de Comunicación del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Marzo del 2017

El ranking QS by subject, de la auditora Quacquarelly Symonds, ya publicó los resultados del estudio correspondiente al 2017. Además, se presenta un listado con las mejores facultades de comunicación del mundo.

Si estás interesado en estudiar comunicaciones o periodismo puedes tener esta investigación como referencia. Para la elaboración de la tabla, QS tiene en cuenta cuatro indicadores: la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados, y el ‘índice H’, que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.

Entre los primeros lugares están University of Southern California, University of Amsterdam, London School of Economics and Political Science (LSE), Stanford University y University of Wisconsin-Madison.

Este es el ranking a nivel latinoamericano:

latinoamerica-ranking-de-comunicaciones

Vía FComunaV

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos cursos relacionados al periodismo que debes conocer

Las escuelas de periodismo necesitan reinventarse. Storybench hizo una lista en la que destaca nuevos cursos, 14 para ser exactos, relacionados al nuevo periodismo, aunque se encuentran repartidas en varias instituciones.

13-09-15

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

05-12-12

El periódico que promueve el publirreportaje en sus páginas

La decisión del The Orange County Register de cobrar 275,000 dólares anuales a las universidades interesadas en publicitar su marca a través de una nota semanal en sus páginas es tema de debate en Estados Unidos. Pero la crítica no sólo recae en este medio, sino también en la casa de estudio formadora de futuros periodistas.

22-06-13

COMENTARIOS