Claves

Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de marzo del 2017

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario ubicado en Misisipi, Estados Unidos, que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

Nathan Edwards, presidente del periódico, escribió sobre el cambio como una manera de priorizar la construcción de un enfoque digital de las noticias.

“Nuestra investigación muestra que los suscriptores están optando cada vez más en acceder a la versión online del  Hattiesburg American, a través de la página web, móviles y tabletas. El diario tiene 8 veces lectores digitales que en su versión impresa. En 2016, tuvimos 2,3 millones de visitantes únicos y 13,8 millones de páginas vistas. El público observaba nuestros videos 251.000 veces – y otros 774.000 veces en Facebook. Y el tiempo promedio que gasta en nuestras historias subió un 2%”, expresó.

Erin Kosnac, directora de noticias del sitio, fue entrevistada por Poynter para que comente el cambio. La periodista señaló que si bien la frecuencia del impreso estaba cambiando, el compromiso de cubrir a su comunidad no.

“Tres ediciones robustas podrían tener más sentido que siete”, añadió Rick Edmonds a Poynter.

La ventaja es que dejar la impresión ayudará a la sala de redacción a ser más rápida para convertirse y aprovechar lo digital. La desventaja, según Edmonds, “es el odio de los lectores de edad avanzada”.

La sala de prensa tiene nueve personas, según su sitio web.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

Diario ‘El Comercio’ de Ecuador en manos de ‘El Fantasma’

El Diario El Comercio de Ecuador, una de las publicaciones más antiguas del país y la más importante de la ciudad de Quito, ha sido adquirido por el magnate mexicano Miguel Ángel González.

30-12-14

Diario próximo al gobierno libio reconoció 14 muertos en manifestaciones

Después de haber callado, el diario Quryna, cercano al gobierno libio, reconoció que hubo 14 muertos en consecuencia de los disturbios del jueves pasado. El medio -propiedad de Seif el Islam, uno de los hijos del líder libio, Muamar el Gadafi- informó que miles de personas acudieron hoy al entierro de 13 de los 14 […]

18-02-11

COMENTARIOS