Claves

Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de marzo del 2017

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario ubicado en Misisipi, Estados Unidos, que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

Nathan Edwards, presidente del periódico, escribió sobre el cambio como una manera de priorizar la construcción de un enfoque digital de las noticias.

“Nuestra investigación muestra que los suscriptores están optando cada vez más en acceder a la versión online del  Hattiesburg American, a través de la página web, móviles y tabletas. El diario tiene 8 veces lectores digitales que en su versión impresa. En 2016, tuvimos 2,3 millones de visitantes únicos y 13,8 millones de páginas vistas. El público observaba nuestros videos 251.000 veces – y otros 774.000 veces en Facebook. Y el tiempo promedio que gasta en nuestras historias subió un 2%”, expresó.

Erin Kosnac, directora de noticias del sitio, fue entrevistada por Poynter para que comente el cambio. La periodista señaló que si bien la frecuencia del impreso estaba cambiando, el compromiso de cubrir a su comunidad no.

“Tres ediciones robustas podrían tener más sentido que siete”, añadió Rick Edmonds a Poynter.

La ventaja es que dejar la impresión ayudará a la sala de redacción a ser más rápida para convertirse y aprovechar lo digital. La desventaja, según Edmonds, “es el odio de los lectores de edad avanzada”.

La sala de prensa tiene nueve personas, según su sitio web.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas desconocen qué empresa compró su diario

El diario Las Vegas Review-Journal ha sido vendido. Pero sus periodistas no tienen idea sobre quién fue el comprador. Y de hecho se ha exhortado a la redacción no preocuparse por la nueva empresa.

13-12-15

Trinity Mirror evalúa distribuir un nuevo periódico nacional

Trinity Mirror de Reino Unido ha confirmado que está considerando el lanzamiento de un nuevo periódico nacional.

18-01-16

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a algunos de sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

09-11-13

COMENTARIOS