Noticias

Google apuesta por tecnología de la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Por ello, apuestan por la tecnología de nube. “La tecnología de Google Cloud y su enfoque en el mercado es producto de 16 años de inventar, desarrollar y afinar las herramientas para una empresa completamente conectada”, dijo Alison Wagonfeld, vicepresidente de Marketing de Google Cloud.

Aseguró que la tecnología de la computación en la nube se trata sobre velocidad, agilidad, colaboración, sensibilización y transparencia, todo sustentado en el aprendizaje automático.

Además, precisó que un negocio de tecnología empresarial debe ser experto en redes, movilidad, seguridad, gestión de datos y ofrecer un desempeño alto, confiable y a bajo costo en una escala global.

Para explicar las novedades se realizará el evento  Google Cloud Next ’17.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

Las diapositivas de Microsoft llegan a iOS

Google lanzó una aplicación de Slides para iOS, pero eso no es todo. Docs y la aplicación para Sheets, se actualizaron para abrir, editar y guardar contenidos de Microsoft Office.

25-08-14

COMENTARIOS