Noticias

Google apuesta por tecnología de la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Por ello, apuestan por la tecnología de nube. “La tecnología de Google Cloud y su enfoque en el mercado es producto de 16 años de inventar, desarrollar y afinar las herramientas para una empresa completamente conectada”, dijo Alison Wagonfeld, vicepresidente de Marketing de Google Cloud.

Aseguró que la tecnología de la computación en la nube se trata sobre velocidad, agilidad, colaboración, sensibilización y transparencia, todo sustentado en el aprendizaje automático.

Además, precisó que un negocio de tecnología empresarial debe ser experto en redes, movilidad, seguridad, gestión de datos y ofrecer un desempeño alto, confiable y a bajo costo en una escala global.

Para explicar las novedades se realizará el evento  Google Cloud Next ’17.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Google+ es el gran desconocido en las redacciones”

La Voz de Galicia es el periódico español con más seguidores en Google+. Conversamos con el entusiasta Nacho de la Fuente, Community Manager del medio, sobre lo que están haciendo y los planes a futuro.

14-11-11

Google puede editar sus resultados de búsquedas

Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.

18-11-14

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

COMENTARIOS