Claves

Ramón Salaverría: La escritura es una forma de pensar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

El profesor  de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, destacó la importancia del aprendizaje digital. En una entrevista con Miriada X dijo que “la experiencia de impartir un curso digital es bastante distinta, sobre todo porque preparar los materiales sin tener delante a los alumnos ni saber quiénes van a ser”.

“El aprendizaje en internet es mucho más sencillo de lo que podría parecer, lo que permite una enseñanza online es una máxima versatilidad y los recursos técnicos no son muy exigentes. Un curso de redacción, especialmente, la necesidad de escribir aparece a las primeras de cambio”, señaló en un video.

En su opinión, la escritura es una forma de pensar. “Cuando uno escribe pule sus ideas. Escribir mejor es pensar mejor y es en muchos casos nuestra carta de presentación. Desde un CV a un informe. Y en Internet tienen unas particularidades”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando Ávila, un editor al acecho

Si le piden algún consejo para escribir, él dará dos: escriba palabra precisa y complete una frase sencilla con sujeto, verbo y complemento.

02-12-16

Redacción abierta: El País mostrará a sus lectores el ‘detrás de cámara’ de las noticias

“EL PAÍS que hacemos es un espacio para compartir con vosotros la permanente transformación del periódico. Un punto de encuentro con nuestros lectores, para que conozcan de primera mano todas las novedades, los proyectos en marcha y el día a día de la redacción”, indica el diario español El País.

28-07-15

Seis claves para la redacción radial (presentación)

Una presentación del colega Carlos Sanabria (@csanabria) en Prezi nos permite acercarnos al mundo del periodismo radial. Este slide recoge seis sugerencias para la redacción de noticias radiales. No dejen de revisarlo:

19-08-10

COMENTARIOS