Claves

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2017

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad. ¿La razón? Documentó grandes guerra como la de Vietnam, La Guerra Fría, entre otras de África.

Debido a que creció rodeado de conflictos e injusticias, en Finsbury uno de los barrios marginales de Londres, no tardó en retratar con una cámara las bandas callejeras de su barrio. El periódico “The Observer” lo contrató pronto como fotógrafo. Y el resto es historia.

Ahora es posible conocer parte de las décadas de experiencia de McCullin a través de un documental en Netflix contada por él mismo. Será un momento realmente enriquecedor para los periodistas y los reporteros gráficos, jóvenes y veteranos. 

“No tienes que subir a un avión, hay un montón de guerras sociales en nuestras ciudades. Hay pobreza y soledad. No tienes que ir a Oriente Medio para encontrar la infelicidad y tristeza”, refirió en una entrevista con The Independent.

El documental fue nominado a los premios BAFTA. Se encuentra en Netflix y puedes encontrarlo fácilmente desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

26-11-17

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

COMENTARIOS