Claves

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2017

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad. ¿La razón? Documentó grandes guerra como la de Vietnam, La Guerra Fría, entre otras de África.

Debido a que creció rodeado de conflictos e injusticias, en Finsbury uno de los barrios marginales de Londres, no tardó en retratar con una cámara las bandas callejeras de su barrio. El periódico “The Observer” lo contrató pronto como fotógrafo. Y el resto es historia.

Ahora es posible conocer parte de las décadas de experiencia de McCullin a través de un documental en Netflix contada por él mismo. Será un momento realmente enriquecedor para los periodistas y los reporteros gráficos, jóvenes y veteranos. 

“No tienes que subir a un avión, hay un montón de guerras sociales en nuestras ciudades. Hay pobreza y soledad. No tienes que ir a Oriente Medio para encontrar la infelicidad y tristeza”, refirió en una entrevista con The Independent.

El documental fue nominado a los premios BAFTA. Se encuentra en Netflix y puedes encontrarlo fácilmente desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para transformar tus fotos en historias multimedia

Nos referimos a Storyo, una aplicación gratuita que crea paquetes multimedia basados ​​en las fotos de la cámara del móvil, junto con información sobre la ubicación, texto y audio.

14-05-16

Netflix ahora va por los Premios Oscar

Ya no hay límites para Netflix. En su objetivo por revolucionar la manera de ver televisión, la compañía sólo debe imponerse una meta para alcanzarla.

05-11-13

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

COMENTARIOS