Claves

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2017

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad. ¿La razón? Documentó grandes guerra como la de Vietnam, La Guerra Fría, entre otras de África.

Debido a que creció rodeado de conflictos e injusticias, en Finsbury uno de los barrios marginales de Londres, no tardó en retratar con una cámara las bandas callejeras de su barrio. El periódico “The Observer” lo contrató pronto como fotógrafo. Y el resto es historia.

Ahora es posible conocer parte de las décadas de experiencia de McCullin a través de un documental en Netflix contada por él mismo. Será un momento realmente enriquecedor para los periodistas y los reporteros gráficos, jóvenes y veteranos. 

“No tienes que subir a un avión, hay un montón de guerras sociales en nuestras ciudades. Hay pobreza y soledad. No tienes que ir a Oriente Medio para encontrar la infelicidad y tristeza”, refirió en una entrevista con The Independent.

El documental fue nominado a los premios BAFTA. Se encuentra en Netflix y puedes encontrarlo fácilmente desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

La máquina de escribir de House of Cards

Los fanáticos de House of Cards, la serie estrella de Netflix que estrenó su segunda temporada el 14 de febrero, posiblemente ya devoraron los 13 capítulos de la serie que aborda la política en Washington de una manera descarnada.

16-02-14

Crea un portafolio fotográfico desde el smartphone

Monogram es una nueva aplicación iOS que permite diseñar un portafolio elegante con las imágenes del móvil. Todo el material se puede compartir luego.

12-03-16

COMENTARIOS