Noticias

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

El periodista filipino Joaquin Briones, de 53 años, fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

El director de la Policía de Masbate, Froilan Elopre, detalló que el periodista recibió cuatro disparos en la espalda cuando circulaba en su motocicleta.

Briones, de 53 años, era columnista en el tabloide ‘Remate’ y antiguo comentarista en un programa de la radio local dyMe. POr el momento se desconoce quién está detrás del asesinato.

El periodista se presentó en 1998 a las elecciones a vicegobernador de Masbate, y en 2010 y 2013 perdió las elecciones a consejero en Milagros.

El Centro para la Protección de los Periodistas (CPJ) reclamó a las autoridades que investiguen “de forma creíble” el asesinato de Briones y que lleven a los responsables ante la justicia.

“Condenamos firmemente el desvergonzado asesinato de Briones y pedimos a las autoridades que identifiquen y lleven rápidamente ante la justicia a todos los responsables”, expresó Shawn Crispin, el ‘número dos’ del CPJ para el Sureste de Asia.

Asimismo, ha pedido al presidente del país, Rodrigo Duterte, que “envíe el mensaje claro de que su Administración no condonará el asesinato de periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de James Foley valía 132 millones de dólares

¿James Foley pudo salvarse? Especular ahora es muy sencillo y muchos lo están haciendo debido a las versiones que comienzan a circular de fuentes oficiales y no oficiales.

21-08-14

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

16-03-15

COMENTARIOS