Noticias

Facebook hizo un pequeño cambio y no te has dado cuenta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2017

¿Has notado algo diferente en Facebook? De hecho, la red social ha realizado algunas mejoras pequeñas pero sustanciales.

En el primer caso, se trata de la fuente para las actualizaciones de estado. Mashable confirmó que ahora se utiliza la fuente “San Francisco”.  Este sitio web indica que no se trata de una creación de Facebook.

En una PC, la letra es Segoe UI. Por el momento, los representantes de la red social no han brindado mayores detalles del cambio.

Sin embargo, otro pequeño cambio es que los videos se minimizan y visualizan en la pantalla cuando navegas por la red social. Esta modificación tiene sus limitaciones.

Si bien puedes seguir revisando una página de Facebook, al ingresar a otra pestaña ya no podrás seguir escuchando/viendo el video minimizado.

Pero, sin quitarle mérito, esta función puede ser muy útil para transmisiones en vivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook difunde las mejores prácticas de medios que usan Live

Facebook Live es una plataforma que llama la atención de sus usuarios con una masiva participación. Por eso, la red social difunde las mejores prácticas de los medios de comunicación que emplean esta herramienta de video en vivo.

27-10-16

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

5 apuntes sobre la alianza de Facebook con Skype

En palabras de Zuckerberg, Facebook se ve como “la infraestructura social” de la web. Se ve que la mayor innovación que podríamos ver no estaría dentro de la red social, sino en aplicaciones de terceros que se sirvan de Facebook.

12-07-11

COMENTARIOS