Claves

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

Los cambios incluyen un lenguaje “para explicar con mayor claridad que los desarrolladores no pueden ‘utilizar los datos obtenidos a partir de nosotros para proporcionar herramientas que se utilizan para la vigilancia'”, expresó la organización en su blog.

“Nuestro objetivo es hacer que nuestra política explícita”, agregó la compañía sobre los cambios que se aplican también a Instagram.

Facebook hizo referencia a los incidentes recientes en los que la compañía tomó “medidas coercitivas” contra los desarrolladores de terceras partes con acceso a sus datos.

Facebook dice que trabajó con grupos de libertades civiles, incluyendo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y Color of Change, para elaborar el cambio en su política.

“Felicitamos a Facebook e Instagram para este paso y un llamado a todas las empresas que pretenden valorar la diversidad y la justicia también a ponerse de pie y hacer lo que se necesita para limitar la vigilancia invasiva”, refirió Brandi Collins, director de Color of Change en un comunicado.

Vía Facebook / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LikeJournal, un historial de tus Me Gusta en Facebook

LikeJournal nos permite visualizar el historial de Me Gusta en Facebook. Para ingresar solo debes conectar tu cuenta de la red social. Luego tienes que especificar un nombre de usuario.

03-07-11

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

31-03-16

Saca el jugo a Facebook y Twitter

La presentación del blogger Diego Castañeda en el taller Conectad@s sobre Twitter y Facebook.

21-02-10

COMENTARIOS