Claves

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Marzo del 2017

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

Los cambios incluyen un lenguaje “para explicar con mayor claridad que los desarrolladores no pueden ‘utilizar los datos obtenidos a partir de nosotros para proporcionar herramientas que se utilizan para la vigilancia'”, expresó la organización en su blog.

“Nuestro objetivo es hacer que nuestra política explícita”, agregó la compañía sobre los cambios que se aplican también a Instagram.

Facebook hizo referencia a los incidentes recientes en los que la compañía tomó “medidas coercitivas” contra los desarrolladores de terceras partes con acceso a sus datos.

Facebook dice que trabajó con grupos de libertades civiles, incluyendo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y Color of Change, para elaborar el cambio en su política.

“Felicitamos a Facebook e Instagram para este paso y un llamado a todas las empresas que pretenden valorar la diversidad y la justicia también a ponerse de pie y hacer lo que se necesita para limitar la vigilancia invasiva”, refirió Brandi Collins, director de Color of Change en un comunicado.

Vía Facebook / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

Facebook se enfrentaría a su primer fracaso móvil

El teléfono de Facebook, el denominado “First”, de la línea de móviles HTC está recibiendo constantes críticas desde que se estrenó el mes pasado, informa el sitio BGR.

08-05-13

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

COMENTARIOS