Claves

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

Los cambios incluyen un lenguaje “para explicar con mayor claridad que los desarrolladores no pueden ‘utilizar los datos obtenidos a partir de nosotros para proporcionar herramientas que se utilizan para la vigilancia'”, expresó la organización en su blog.

“Nuestro objetivo es hacer que nuestra política explícita”, agregó la compañía sobre los cambios que se aplican también a Instagram.

Facebook hizo referencia a los incidentes recientes en los que la compañía tomó “medidas coercitivas” contra los desarrolladores de terceras partes con acceso a sus datos.

Facebook dice que trabajó con grupos de libertades civiles, incluyendo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y Color of Change, para elaborar el cambio en su política.

“Felicitamos a Facebook e Instagram para este paso y un llamado a todas las empresas que pretenden valorar la diversidad y la justicia también a ponerse de pie y hacer lo que se necesita para limitar la vigilancia invasiva”, refirió Brandi Collins, director de Color of Change en un comunicado.

Vía Facebook / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, señaló la BBC.

23-10-11

Snapchat genera 10 mil millones de vistas diarias a videos

Los usuarios de Snapchat miran 10 mil millones de videos por día, de acuerdo con un informe difundido por Bloomberg. Eso es 2 mil millones más que las recientes cifras de Facebook, que se hicieron públicas en noviembre pasado.

28-04-16

3 novedades de Facebook para mejorar los videos

Facebook ha realizado algunos pequeños cambios que realmente ayudan a los administradores de las páginas.

12-01-17

COMENTARIOS