Claves

Google: Esta es la chaqueta inteligente diseñada para controlar un smartphone

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

Los teléfonos inteligentes serán compatibles con la ropa. Ese el concepto que fue impulsado por Google y Levi’s en el proyecto ‘Jacquard’, que junta tecnología táctil con prendas de vestir.

Se trata de una chaqueta capaz de controlar algunas funciones básicas del teléfono inteligente y ya tiene precio.

Han pasado dos años del anuncio del proyecto en conjunto y ya se sabe que se pondrá a la venta en la línea ‘Commutter’, este año con un precio de US$350.

El tejido ‘interactive denim’, inventado por Google, permite crear superficies táctiles, que serán reconocidos por el dispositivo móvil de forma inalámbrica.

Por lo pronto, con la chaqueta se podrá pausar una canción o saltarla, tocando la manga. Sí, con estilo.

Falta mucho por desarrollar con esta tecnología, y de seguro Google ya está pensando en cómo sorprender.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google podría separar sus servicios de fotos y hangouts

Google estaría evaluando separar sus servicios Google+ Photos y Hangouts, según dejó a entrever Sundar Pichai de la empresa tecnológica en una entrevista con Forbes.

09-03-15

Google anuncia cambios para combatir el spam

Foto: yurigomezr.com El spam continúa ingresando en el motor de búsqueda de Google, aunque la cantidad “es menor”. Sin embargo, el gigante de la red anunció medidas para frenar el ‘webspam’, definido como los “mensajes basura” que salen en los resultados. Según Fayerwayer, el motor de indexación Google Caffeine ha provocado que se sume más […]

23-01-11

COMENTARIOS