Noticias

Mark Zuckerberg: “En Facebook estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

El CEO de Facebook brindó una charla en North Carolina A&T State University (Estados Unidos) en la que destacó el tratamiento que la red social le da a las noticias falsas y reconoció que muchas veces, la empresa es engañada por este tipo de contenido.

“Estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información. Hay algunas acusaciones que dicen que realmente queremos este tipo de contenidos y servicios. Pero eso no es cierto. Si alguien tiene una mala experiencia en Facebook, ya no confiará en este ni en sus contenidos y eso no es bueno para nosotros”, respondió Zuckerberg a la pregunta de un estudiante.

Enfatizó que hay que tener cuidado a la hora de poner en duda la veracidad de un contenido, ya que hay casos en los que se trata, en realidad, de un desacuerdo de opiniones.

La asamblea duró 50 minutos y asistieron 200 alumnos de dicha casa de estudios. Antes de acabar con su presentación, aunque confesó que no es el más indicado para hacerlo, recomendó a los jóvenes finalizar sus estudios superiores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importancia que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

30-03-12

Cada dos años se evaluarán las políticas de privacidad de Facebook

Facebook “engaña a sus consumidores diciéndoles que pueden mantener su información privada, pero luego les ofrecen compartirla y hacerla pública”, según algunos reguladores estadounidenses citados por The Guardian.

30-11-11

¿Tienes olfato periodístico? Detecta noticias falsas tras la tragedia de Chapecoense

En la era de los virales, la red se invade de información inexacta y falsa. Por ello, debemos estar atentos. Nada mejor que este ejercicio.

04-12-16

COMENTARIOS