Noticias

Mark Zuckerberg: “En Facebook estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

El CEO de Facebook brindó una charla en North Carolina A&T State University (Estados Unidos) en la que destacó el tratamiento que la red social le da a las noticias falsas y reconoció que muchas veces, la empresa es engañada por este tipo de contenido.

“Estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información. Hay algunas acusaciones que dicen que realmente queremos este tipo de contenidos y servicios. Pero eso no es cierto. Si alguien tiene una mala experiencia en Facebook, ya no confiará en este ni en sus contenidos y eso no es bueno para nosotros”, respondió Zuckerberg a la pregunta de un estudiante.

Enfatizó que hay que tener cuidado a la hora de poner en duda la veracidad de un contenido, ya que hay casos en los que se trata, en realidad, de un desacuerdo de opiniones.

La asamblea duró 50 minutos y asistieron 200 alumnos de dicha casa de estudios. Antes de acabar con su presentación, aunque confesó que no es el más indicado para hacerlo, recomendó a los jóvenes finalizar sus estudios superiores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

Facebook le declara la guerra a los sitios de noticias falsas

Facebook ya había declarado la guerra a sitios como Montgomery, que comparten noticias falsas solo para hacer dinero rápido con los anuncios cuando los usuarios hacen clic para acceder al sitio.

13-04-16

7 tipos de mala información y desinformación

First Draf se dedica a mejorar las habilidades y estándares en la cobertura y difusión de información que surge en línea. Ofrece asesoría práctica y ética sobre cómo encontrar, verificar y publicar contenido proveniente de la red social.

20-04-17

COMENTARIOS