Noticias

Mark Zuckerberg: “En Facebook estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2017

El CEO de Facebook brindó una charla en North Carolina A&T State University (Estados Unidos) en la que destacó el tratamiento que la red social le da a las noticias falsas y reconoció que muchas veces, la empresa es engañada por este tipo de contenido.

“Estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información. Hay algunas acusaciones que dicen que realmente queremos este tipo de contenidos y servicios. Pero eso no es cierto. Si alguien tiene una mala experiencia en Facebook, ya no confiará en este ni en sus contenidos y eso no es bueno para nosotros”, respondió Zuckerberg a la pregunta de un estudiante.

Enfatizó que hay que tener cuidado a la hora de poner en duda la veracidad de un contenido, ya que hay casos en los que se trata, en realidad, de un desacuerdo de opiniones.

La asamblea duró 50 minutos y asistieron 200 alumnos de dicha casa de estudios. Antes de acabar con su presentación, aunque confesó que no es el más indicado para hacerlo, recomendó a los jóvenes finalizar sus estudios superiores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg gana más que Bill Gates

Bill Gates ostenta el título de hombre más rico de EE.UU. por vigésima primera vez en su vida gracias a su fortuna personal actual de 81.000 millones de dólares, según la nueva lista de la revista Forbes.

29-09-14

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

Fundador de Wikipedia presenta Wikitribune para combatir las noticias falsas

El sitio está poniendo en marcha una campaña de crowdfunding para financiar a los primeros periodistas.

24-04-17

COMENTARIOS