Claves

¿Por qué ProPublica y The New York Times Magazine comparten a una reportera?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

ProPublica y The New York Times Magazine anunciaron que la reportera Pamela Colloff comenzará a escribir para las dos organizaciones. Pero, ¿por qué?

En ProPublica, Colloff será una reportera senior, mientras que en The New York Times Magazine será una escritora de largo aliento. Cuando informe, lo hará en nombre de ambas organizaciones, señala una nota de prensa que detalla que la periodista comenzará a trabajar en esta modalidad desde el 1 de mayo.

Colloff llega a las organizaciones desde el Texas Monthly, donde es editora ejecutiva, y reconocida por sus poderosos informes de interés público.

Durante su carrera de 20 años en el mencionado diario, Colloff ha sido nominada para seis veces al National Magazine Awards, más veces que cualquier otro escritor de sexo femenino en la historia del premio, y ganó uno en 2013. Un  reciente perfil en la revista Columbia Journalism Review la llamó “la mejor escritora maldita en Texas”.

En este tuit, la periodista recomienda “escuchar” para encontrar las historias que esperan ser contadas.

EL OJO INFALIBLE

Pamela Colloff trabajará para ambos medios debido a una nueva asociación entre las organizaciones. Es la primera alianza de su tipo para las empresas, las cuales ya han trabajado en conjunto varias historias.

“Pam ha establecido el estándar para la presentación de informes sobre el sistema de justicia criminal”, refirió Stephen Engelberg, editor en jefe de ProPublica. “Ella tiene un ojo infalible para los relatos que transmiten verdades más grandes”, aseguró.

Jake Silverstein, el editor en jefe de The New York Times Magazine estuvo de acuerdo. Y resaltó que su compromiso con  contar historias de gran alcance con un propósito moral es un ajuste perfecto para ambas organizaciones.

Colloff agradeció la oportunidad y señaló que disfrutará el tiempo y los recursos para trabajar en historias que importan.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica ha vendido bases de datos por 30 mil dólares

Luego de cinco meses de abrir su tienda de datos (Data Store), ProPublica ha visto en este negocio un buen ingreso para el medio digital.

15-07-14

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles.

01-03-17

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

COMENTARIOS