Claves

¿Por qué ProPublica y The New York Times Magazine comparten a una reportera?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

ProPublica y The New York Times Magazine anunciaron que la reportera Pamela Colloff comenzará a escribir para las dos organizaciones. Pero, ¿por qué?

En ProPublica, Colloff será una reportera senior, mientras que en The New York Times Magazine será una escritora de largo aliento. Cuando informe, lo hará en nombre de ambas organizaciones, señala una nota de prensa que detalla que la periodista comenzará a trabajar en esta modalidad desde el 1 de mayo.

Colloff llega a las organizaciones desde el Texas Monthly, donde es editora ejecutiva, y reconocida por sus poderosos informes de interés público.

Durante su carrera de 20 años en el mencionado diario, Colloff ha sido nominada para seis veces al National Magazine Awards, más veces que cualquier otro escritor de sexo femenino en la historia del premio, y ganó uno en 2013. Un  reciente perfil en la revista Columbia Journalism Review la llamó “la mejor escritora maldita en Texas”.

En este tuit, la periodista recomienda “escuchar” para encontrar las historias que esperan ser contadas.

EL OJO INFALIBLE

Pamela Colloff trabajará para ambos medios debido a una nueva asociación entre las organizaciones. Es la primera alianza de su tipo para las empresas, las cuales ya han trabajado en conjunto varias historias.

“Pam ha establecido el estándar para la presentación de informes sobre el sistema de justicia criminal”, refirió Stephen Engelberg, editor en jefe de ProPublica. “Ella tiene un ojo infalible para los relatos que transmiten verdades más grandes”, aseguró.

Jake Silverstein, el editor en jefe de The New York Times Magazine estuvo de acuerdo. Y resaltó que su compromiso con  contar historias de gran alcance con un propósito moral es un ajuste perfecto para ambas organizaciones.

Colloff agradeció la oportunidad y señaló que disfrutará el tiempo y los recursos para trabajar en historias que importan.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica mejorará su plataforma de crowdsourcing con inversión de 2.2 millones de dólares

ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.

24-08-15

Sigue estos consejos si quieres ser un periodista de datos

Sandhya Kambhampati fue recientemente miembro de Knight-Mozilla OpenNews en Correctiv. Ahora trabaja en ProPublica. En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, Sandhya comparte consejos para empezar en periodismo de datos.

24-07-17

ProPublica busca un reportero que cubra la democracia y así evaluará al candidato

El portal ProPublica está buscando un periodista para investigar los esfuerzos que existen para socavar el poder de la votación y la democracia estadounidense.

18-03-21

COMENTARIOS