Claves

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

“El candidato ideal tiene que ser capaz de producir contenido original y de impacto con los más altos estándares periodísticos”, señala el medio en su anuncio.

Investigará,  informará, escribirá, traducirá, editará y adaptará las historias o material de los programas, asegurando que todo el contenido cumpla con los estándares editoriales y que sea apropiado para el público objetivo. Utilizará las mejores imágenes disponibles, audio, video o interactividad y creará material innovador para lo digital, incluyendo las plataformas de medios sociales, en las historias de texto, video y podcasts, indica la organización.

También debe tener conocimiento de América Latina, un excelente español y un alto dominio del inglés, además de interés en redes sociales y en el entorno multimedia.

Sumas puntos las habilidades en edición de video y fotografía, así como la experiencia en televisión y radio.

Puedes presentar tu candidatura aquí. El plazo vence el 20 de marzo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina.

03-03-17

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

17-09-12

COMENTARIOS