Herramientas

App de Gmail permite realizar transacciones monetarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2017

Google habilitó la opción de enviar y recibir dinero desde el aplicativo para Android de Gmail. ” Ya sea que quieras dividir la factura de la cena o planificar un viaje en grupo, ahora tienes una forma libre de cargo para ello sin salir de la aplicación de Gmail en Android”, se indica en el blog oficial.

El envío de dinero en Gmail es tan fácil como enviar cualquier otro archivo adjunto.

Solo tienes que pulsar sobre el icono del archivo adjunto y elegir si desea enviar o solicitar dinero. este GIF muestra el proceso:

enviar money_medium

 

Los destinatarios pueden recibir o solicitar dinero desde el correo electrónico. Se debe configurar la billetera para que el dinero vaya directamente a su cuenta bancaria.

Por el momento, solo usuarios de Estados Unidos podrán acceder a esta característica.

money_medium transferencia

Las transacciones se pueden realizar desde la  web o app de Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Facebook reina en los teléfonos inteligentes

Facebook es la aplicación más descargada del 2015 según cifras recientes de Nielsen. La app tiene más de 126,7 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes.

20-12-15

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

14-12-16

¿Facebook bloqueó el link de invitaciones para Google+?

Randall Sarafa, de Google, publicó un video en el que se denuncia que los links para invitar automáticamente a 150 personas a Google+ han sido bloqueados en Facebook.

16-08-11

COMENTARIOS