Herramientas

App de Gmail permite realizar transacciones monetarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Marzo del 2017

Google habilitó la opción de enviar y recibir dinero desde el aplicativo para Android de Gmail. ” Ya sea que quieras dividir la factura de la cena o planificar un viaje en grupo, ahora tienes una forma libre de cargo para ello sin salir de la aplicación de Gmail en Android”, se indica en el blog oficial.

El envío de dinero en Gmail es tan fácil como enviar cualquier otro archivo adjunto.

Solo tienes que pulsar sobre el icono del archivo adjunto y elegir si desea enviar o solicitar dinero. este GIF muestra el proceso:

enviar money_medium

 

Los destinatarios pueden recibir o solicitar dinero desde el correo electrónico. Se debe configurar la billetera para que el dinero vaya directamente a su cuenta bancaria.

Por el momento, solo usuarios de Estados Unidos podrán acceder a esta característica.

money_medium transferencia

Las transacciones se pueden realizar desde la  web o app de Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

28-09-14

Esto es lo nuevo de Snapseed para Android e iOS

Snapseed es una poderosa aplicación de edición de fotos y no debes dejarla de lado.

21-09-17

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

El gigante de la red confirmó, mediante un comunicado al sitio TechCrunch, que participará de la protesta contra el proyecto de ley SOPA que el congreso estadounidense viene impulsando. Mañana la página principal de Google en EE.UU mostrará un enlace que advertirá sobre su oposición.

17-01-12

COMENTARIOS