Estudio

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

Según el reporte, Google seguirá manteniendo su posición dominante con el 40,7% de todos los ingresos de publicidad digital de Estados Unidos durante este año.

La firma de investigación prevé que la cuota de mercado de Google se elevará un 16,1% a $ 28.55 mil millones de dólares. Por otra parte, el gigante de las búsquedas tendrá el 78% de los ingresos totales de anuncios de búsqueda de Estados Unidos.

“El dominio de Google en la búsqueda, especialmente la búsqueda móvil, viene en gran parte de la creciente tendencia de los consumidores a recurrir a sus teléfonos inteligentes para buscar de todo”, dijo la analista de eMarketer Mónica Peart.

Facebook no se queda atrás: va a ser el rey de los anuncios gráficos. Su negocio se disparará un 32,1% a $ 16.33 mil millones de dólares, lo que le daría una participación de 39,1% del total del mercado de visualizaciones en los Estados Unidos, según eMarketer.

El crecimiento tanto en el uso y el tiempo invertido ha estimulado el crecimiento de ingresos de Facebook, y estos factores hacen que la plataforma sea atractiva para más anunciantes.

“Los usuarios de Facebook son atraídos cada vez más por los vídeos en la plataforma, no sólo en Facebook, también en Instagram. El video, tanto en directo como grabado, es un motor clave de crecimiento de la participación de los usuarios y el entusiasmo del anunciante “, dijo Peart.

Instagram también está ayudando a empujar el crecimiento de los ingresos. De hecho, la red de fotos representará el 20% de los ingresos por telefonía móvil de Facebook en EE.UU.

Vía Business Insider

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ sigue vivo (creció 27% en marzo)

Contrario a lo que muchos piensan, Google+ sigue creciendo. Según un estudio compartido en Mashable, la red social aumentó sus visitas en un 27% con respecto al mes de febrero.

07-04-12

Google permite buscar GIF en aplicación para iOS

Se trata de una actualización pequeña, pero novedosa e interesante para los usuarios que aman los GIF y los periodistas digitales que los usan a menudo para ilustrar sus notas, en la web del diario o su blog.

07-10-15

Ya puedes monitorear Instagram desde Hootsuite

Instagram no quiere que los usuarios puedan programar posts desde herramientas de terceros, pero la red permite el monitoreo social mediante su integración con la herramienta de publicación Hootsuite.

04-08-15

COMENTARIOS