Noticias

Joven con síndrome de Down presenta el tiempo en Francia y logra récord de audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2017

Un récord. Más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

Se trata de un “récord de temporada al reunir a más de 5,3 millones de telespectadores, es decir, 20,7% de la audiencia. También fue mirado 3,3 millones de veces en las redes sociales”, informó France 2 en un comunicado.

La presentadora por un día, Mélanie Ségard pudo conocer “todas las dimensiones de este ejercicio” y realizar su sueño en las mejores condiciones, aseguró la cadena.

“Si logro 100.000 ‘me gusta’, presentaré el tiempo en la tele”, dijo Mélanie en Facebook a principios de marzo. Recibió más de 200.000 en diez días y la cadena France 2 aceptó de inmediato darle esta oportunidad.

En Twitter, más de 12.000 internautas felicitaron el martes por la noche a Mélanie y a la cadena, bajo la etiqueta #Melaniepeutlefaire (Melanie lo puede hacer).

El espacio fue copresentado por la meteoróloga habitual, Anaïs Baydemir.

“Con esta iniciativa, France 2 se asoció al combate diario de la UNAPEI (Unión nacional de padres y amigos de personas discapacitadas) en favor de una sociedad abierta”, según la nota de la cadena.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

13-11-16

Google financiará a medios franceses que innoven en el periodismo digital

En conjunto con la Asociación de Política e Información General (AIPG por sus sigla en inglés) de Francia, Google ha abierto un fondo de 60 millones de euros (81 millones de dólares) destinado a los medios de comunicación masivos de ese país que demuestren innovación para informar en el espacio digital. Sin embargo, esta iniciativa no alcanzaría a los sitios webs independientes.

01-10-13

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

COMENTARIOS