Noticias

Joven con síndrome de Down presenta el tiempo en Francia y logra récord de audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2017

Un récord. Más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

Se trata de un “récord de temporada al reunir a más de 5,3 millones de telespectadores, es decir, 20,7% de la audiencia. También fue mirado 3,3 millones de veces en las redes sociales”, informó France 2 en un comunicado.

La presentadora por un día, Mélanie Ségard pudo conocer “todas las dimensiones de este ejercicio” y realizar su sueño en las mejores condiciones, aseguró la cadena.

“Si logro 100.000 ‘me gusta’, presentaré el tiempo en la tele”, dijo Mélanie en Facebook a principios de marzo. Recibió más de 200.000 en diez días y la cadena France 2 aceptó de inmediato darle esta oportunidad.

En Twitter, más de 12.000 internautas felicitaron el martes por la noche a Mélanie y a la cadena, bajo la etiqueta #Melaniepeutlefaire (Melanie lo puede hacer).

El espacio fue copresentado por la meteoróloga habitual, Anaïs Baydemir.

“Con esta iniciativa, France 2 se asoció al combate diario de la UNAPEI (Unión nacional de padres y amigos de personas discapacitadas) en favor de una sociedad abierta”, según la nota de la cadena.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

29-03-16

The Huffington Post busca bloggeros que no cobren para su edición de Francia

Al parecer, la práctica de no pagar a los bloggers se repetirá en Francia y en los otros países donde está aterrizando el The Huffington Post.

16-01-12

Redacciones francesas firman carta contra la homofobia

Una gran idea que se podría imitar en la región. El 22 de mayo de 2015, cerca de 50 redacciones francesas firmaron una carta contra la homofobia propuesta el 17 de mayo, Día de la lucha contra la Homofobia, por la Asociación de Periodistas Lesbianas, Gays, Bi y Trans (AJL).

05-06-15

COMENTARIOS