Estudio

Los Trending Topics de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Marzo del 2017

¿Los trending topic en Facebook son populares? Las tendencias no están implementadas a nivel mundial, pero un estudio de Jumpshot revela que la proporción de clics (CTR) es mínima.

Por ejemplo, el 25 de enero se consiguió la cifra más alta de clics debido a que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

En promedio, la posibilidad de que un usuario acceda a un tema mediante una tendencia es de entre 5 y 6 por cierto. Según el informe, ahora que los trending topic muestra un pequeño resumen del tema y cita solo fuentes fiables (luego de la polémica a inicios del año), los clics se pueden reducir hasta 3%.

 

Randy Antin , vicepresidente de marketing de Jumpshot, dijo que estos cambios en las tendencias han producido una caída. “Al proporcionar información adicional, los usuarios no tienen necesidad de hacer clic”.

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

24-06-13

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

Facebook alcanza los 750 millones de usuarios

La popular red social de Mark Zuckenberg superó las 750 millones de cuentas activas, según el blog de tecnologia Techcrunch.

23-06-11

COMENTARIOS