Estudio

Los Trending Topics de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2017

¿Los trending topic en Facebook son populares? Las tendencias no están implementadas a nivel mundial, pero un estudio de Jumpshot revela que la proporción de clics (CTR) es mínima.

Por ejemplo, el 25 de enero se consiguió la cifra más alta de clics debido a que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

En promedio, la posibilidad de que un usuario acceda a un tema mediante una tendencia es de entre 5 y 6 por cierto. Según el informe, ahora que los trending topic muestra un pequeño resumen del tema y cita solo fuentes fiables (luego de la polémica a inicios del año), los clics se pueden reducir hasta 3%.

 

Randy Antin , vicepresidente de marketing de Jumpshot, dijo que estos cambios en las tendencias han producido una caída. “Al proporcionar información adicional, los usuarios no tienen necesidad de hacer clic”.

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

Facebook vuelve amigable el descubrimiento de videos

Facebook ahora se está enfocando en impulsar el potencias de descubrimiento de videos a través de una serie de nuevas características, como un feed dedicado a los videos por canales separados y compartidos por los amigos, las fanpages, los videos que son tendencias, los clips guardados o los que ya se visualizaron.

13-10-15

COMENTARIOS