Estudio

Los Trending Topics de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2017

¿Los trending topic en Facebook son populares? Las tendencias no están implementadas a nivel mundial, pero un estudio de Jumpshot revela que la proporción de clics (CTR) es mínima.

Por ejemplo, el 25 de enero se consiguió la cifra más alta de clics debido a que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

En promedio, la posibilidad de que un usuario acceda a un tema mediante una tendencia es de entre 5 y 6 por cierto. Según el informe, ahora que los trending topic muestra un pequeño resumen del tema y cita solo fuentes fiables (luego de la polémica a inicios del año), los clics se pueden reducir hasta 3%.

 

Randy Antin , vicepresidente de marketing de Jumpshot, dijo que estos cambios en las tendencias han producido una caída. “Al proporcionar información adicional, los usuarios no tienen necesidad de hacer clic”.

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter.

20-09-11

Facebook permite que cargues imágenes para tus enlaces

Los administradores de páginas de Facebook ahora podrán elegir la imagen que acompañará sus enlaces publicados. Esto pone fin a la elección obligatoria que tenía que hacerse entre una serie de fotografías en miniatura que muchas veces no resultaban atrayentes para el visitante.

05-07-13

Más de 51 millones de reacciones sobre celulares perdidos en Facebook

¿Alguna vez has perdido un celular y lo has comentado en Facebook? Resulta que esta costumbre es cada vez más frecuente. Según cifras de Facebook IQ, cada mes hay en promedio 51.2 millones de interacciones sobre la pérdida de móviles (lost phones en inglés).

26-07-15

COMENTARIOS