Claves

RT presenta su proyecto para identificar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2017

FakeCheck es la propuesta de RT para ayudar a los usuarios a distinguir lo que es real de lo que es una noticia falsa. 

“Con la proliferación de los canales de medios sociales, poca gente encuentra o tiene el tiempo para excavar en la fuente de información de la que están siendo alimentados a través de Facebook y Twitter. Sin saberlo, y en contra de su voluntad, a menudo son víctimas de engaños, propaganda, desinformación y haciéndose pasar por noticias reales”, señala el medio en su comunicado.

En la nota se hace mención el diario The Washington Post como fuente de una noticia falsa: Otra “noticia falsa que se extendió como la pólvora en diciembre, fue cuando The Washington Post, un periódico respetado que estalló el escándalo de Watergate, publicó un artículo afirmando que los piratas informáticos rusos habían violado la red eléctrica de Estados Unidos en Vermont”.

El medio recomienda a los usuarios notificar a RT FakeCheck cuando encuentren una noticia “fuera de este mundo”. 

Se reitera que se trata de un proyecto especial dedicado a cortar el sesgo, las inexactitudes, la desinformación y las falsedades en las noticias más importantes.

“Vamos a desenmascarar las falsificaciones que se distribuyen ampliamente a través de los medios de comunicación”, dijo la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, en entrevista con la cadena de noticias RNS.

Este es el portal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total, ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

14-03-16

Consumo de noticias de pago crece en España

El estudio Digital News Report en España realizado exclusivamente a internautas revela datos sobre consumo y pago por información digital e impresa.

29-10-15

Entre 32% y 45% de usuarios usa su móvil para informarse de un tema

En Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, un estudio de TNS para Google revela que entre 32% y 45% para “saber sobre un tema”.

Se trata de usuarios que viven en América Latina principalmente como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, informa Google.

31-07-16

COMENTARIOS