Herramientas

SheWorks!, la plataforma digital que conecta a las mujeres con el mercado laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2017

En la Cumbre Global de Principios de Empoderamiento de Mujeres, la reconocida empresaria de Internet Silvina Moschini, presentó hoy SheWorks!, la primera y única plataforma en línea basada en tecnología en la nube de Transparent Business, que combina inteligencia artificial y algoritmos que permiten la búsqueda de talento en base a experiencia y habilidades, con herramientas de gestión de trabajo remoto para conectar a mujeres profesionales de alrededor del mundo con oportunidades laborales flexibles y en la nube.

El 43% de las mujeres estadounidenses dejan sus carreras al convertirse en madres y dedicarse al cuidado de sus hijos principalmente debido a modelos de trabajo inflexibles. SheWorks! ayuda a mujeres profesionales a encontrar oportunidades flexibles de trabajo a distancia al tiempo que permite a las empresas que necesitan acceder a talento calificado,  fácilmente contratar mujeres profesionales pre-seleccionadas desde cualquier lugar del mundo.

“Nuestra visión tiene impacto social en varios niveles: en los países a los que se ayuda a reducir el desempleo e incrementar el PIB, en la vida de las mujeres a las que a través de tecnología se empodera para que accedan a entrenamientos digitales y crezcan profesionalmente y en las empresas que podrán contar con equipos diversos, captar el mejor talento del mundo y colaborar online, como se trabaja en la economía digital”, dijo Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

“Se estima que se pierden $17 mil millones de dólares a nivel global como resultado de  la brecha de género y que las mujeres abandonen sus puestos de trabajo por falta de opciones flexibles, transparentes y viables de trabajo. El mercado necesita soluciones innovadoras para transformar el mundo del trabajo, eso es lo que hemos creado con SheWorks!”.

PUESTOS DE TRABAJO FLEXIBLES

SheWorks! conecta a las mujeres profesionales con puestos de trabajo flexibles que se adaptan a sus vidas mientras que ayudan a las empresas a ampliar su canal de diversidad y administrar los equipos remotos de manera eficiente.

Para el año 2020, el 50% de la mano de obra será contingente. Los objetivos de SheWorks! están completamente alineados con el enfoque del Women’s Empowerment Principles Forum del 2017, que es “Empoderando  Económico de Mujeres en el Nuevo Mundo del Trabajo”.

Durante su pre-lanzamiento, SheWorks! ha trabajado con clientes de alto perfil, incluyendo Univisión, Criteo, MasterCard y forjado alianzas con organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversión, ONGs como Vital Voices Argentina y Miami, empresas incluyendo Cisco Systems y Microsoft, startups de educación en línea como Platzi y Crehana así como alianzas con los gobiernos de México, Argentina, República Dominicana y Colombia, donde se implementará el programa durante 2017. Asimismo, empresas líderes en el área creativa como DDB Latina, Alma y LLORENTE & CUENCA se sumaron a la iniciativa para liderar la estrategia de comunicación destinada a empoderar mujeres a nivel global.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80% de profesionales de recursos humanos usan redes sociales para captar personal

La cifra sigue creciendo. El 80,2 % de los responsables de recursos humanos recurrieron en 2011 a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal, lo que supone un 6,9% más que en 2010

25-04-12

Polémica portada de The Times sobre la obesidad de las mujeres británicas

El diario británico The Times publicó hoy una portada que llamó la atención. Debajo de la foto de la reina, se puede leer un titular que dice: ‘British girls become the fattest in Europe’ (Las británicas son ya las más gordas de Europa).

29-05-14

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

26-06-12

COMENTARIOS