Herramientas

SheWorks!, la plataforma digital que conecta a las mujeres con el mercado laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2017

En la Cumbre Global de Principios de Empoderamiento de Mujeres, la reconocida empresaria de Internet Silvina Moschini, presentó hoy SheWorks!, la primera y única plataforma en línea basada en tecnología en la nube de Transparent Business, que combina inteligencia artificial y algoritmos que permiten la búsqueda de talento en base a experiencia y habilidades, con herramientas de gestión de trabajo remoto para conectar a mujeres profesionales de alrededor del mundo con oportunidades laborales flexibles y en la nube.

El 43% de las mujeres estadounidenses dejan sus carreras al convertirse en madres y dedicarse al cuidado de sus hijos principalmente debido a modelos de trabajo inflexibles. SheWorks! ayuda a mujeres profesionales a encontrar oportunidades flexibles de trabajo a distancia al tiempo que permite a las empresas que necesitan acceder a talento calificado,  fácilmente contratar mujeres profesionales pre-seleccionadas desde cualquier lugar del mundo.

“Nuestra visión tiene impacto social en varios niveles: en los países a los que se ayuda a reducir el desempleo e incrementar el PIB, en la vida de las mujeres a las que a través de tecnología se empodera para que accedan a entrenamientos digitales y crezcan profesionalmente y en las empresas que podrán contar con equipos diversos, captar el mejor talento del mundo y colaborar online, como se trabaja en la economía digital”, dijo Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

“Se estima que se pierden $17 mil millones de dólares a nivel global como resultado de  la brecha de género y que las mujeres abandonen sus puestos de trabajo por falta de opciones flexibles, transparentes y viables de trabajo. El mercado necesita soluciones innovadoras para transformar el mundo del trabajo, eso es lo que hemos creado con SheWorks!”.

PUESTOS DE TRABAJO FLEXIBLES

SheWorks! conecta a las mujeres profesionales con puestos de trabajo flexibles que se adaptan a sus vidas mientras que ayudan a las empresas a ampliar su canal de diversidad y administrar los equipos remotos de manera eficiente.

Para el año 2020, el 50% de la mano de obra será contingente. Los objetivos de SheWorks! están completamente alineados con el enfoque del Women’s Empowerment Principles Forum del 2017, que es “Empoderando  Económico de Mujeres en el Nuevo Mundo del Trabajo”.

Durante su pre-lanzamiento, SheWorks! ha trabajado con clientes de alto perfil, incluyendo Univisión, Criteo, MasterCard y forjado alianzas con organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversión, ONGs como Vital Voices Argentina y Miami, empresas incluyendo Cisco Systems y Microsoft, startups de educación en línea como Platzi y Crehana así como alianzas con los gobiernos de México, Argentina, República Dominicana y Colombia, donde se implementará el programa durante 2017. Asimismo, empresas líderes en el área creativa como DDB Latina, Alma y LLORENTE & CUENCA se sumaron a la iniciativa para liderar la estrategia de comunicación destinada a empoderar mujeres a nivel global.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

Pictually.me, un gran sitio para que los fotógrafos muestren su portafolio

A la lista de sitios gratuitos que un periodista puede usar para lucir su trabajo, como About.me, hoy sumamos Pictually.me, un espacio que los fotógrafos amarán.

20-05-12

Año 1994: Ninguna mujer será editora del New York Times

Eileen Shanahan, la primera reportera mujer del NYT, recordó su entrevista de trabajo en 1961 con Clifton Daniel, quien era jefe de redacción en ese momento.

11-06-11

COMENTARIOS