Claves

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Marzo del 2017

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y local, informa Poynter.

The New York Times, BuzzFeed, ProPublica, The Washington Post y la CNN han publicado siguen buscando a periodistas especializados. Casi es una lucha diaria por tener a los mejores.

“Es una feroz batalla por el talento de investigación”, refirió Carolyn Ryan, una editora que recientemente fue puesta a cargo de la contratación en el NYT. “Es la más intensa que he visto, y he estado contratando a periodistas durante mucho tiempo”, agregó.

Los reporteros también llegar de cuerdo a cómo los medios distribuyen el dinero para ampliar la cobertura sobre Donald Trump, explicó Ryan. The New York Times destinó recientemente US$ 5 millones para cubrir la presidencia, y parte de ese dinero está financiando las nuevas contrataciones de investigación.

Por su parte, Marty Baron, el editor ejecutivo de The Washington Post, dice que los resultados de la elección no fue un factor en la decisión del WP de añadir reporteros de investigación. Se debe, en cambio, al incrementó de la demanda de periodismo responsable entre el público.

¿Qué te parece la tendencia?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks fue un acelerador tecnológico para las redacciones

Las masivas filtraciones de documentos de la organización creada por Julian Assange, WikiLeaks, generaron una revolución dentro de las redacciones periodísticas.

13-12-11

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Dropbox para los negocios ya está disponible para todos

Dropbox, una de las empresas de almacenamiento en la nube más populares, puso a disposición de todos un nuevo servicio para las empresas.

09-04-14

COMENTARIOS