Claves

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y local, informa Poynter.

The New York Times, BuzzFeed, ProPublica, The Washington Post y la CNN han publicado siguen buscando a periodistas especializados. Casi es una lucha diaria por tener a los mejores.

“Es una feroz batalla por el talento de investigación”, refirió Carolyn Ryan, una editora que recientemente fue puesta a cargo de la contratación en el NYT. “Es la más intensa que he visto, y he estado contratando a periodistas durante mucho tiempo”, agregó.

Los reporteros también llegar de cuerdo a cómo los medios distribuyen el dinero para ampliar la cobertura sobre Donald Trump, explicó Ryan. The New York Times destinó recientemente US$ 5 millones para cubrir la presidencia, y parte de ese dinero está financiando las nuevas contrataciones de investigación.

Por su parte, Marty Baron, el editor ejecutivo de The Washington Post, dice que los resultados de la elección no fue un factor en la decisión del WP de añadir reporteros de investigación. Se debe, en cambio, al incrementó de la demanda de periodismo responsable entre el público.

¿Qué te parece la tendencia?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

COMENTARIOS