Claves

Google Classroom ya está disponible para todos los educadores y alumnos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Marzo del 2017

Google quiere seguir apoyando el aprendizaje en las aulas. Es por eso que anunció  que Google Classroom está disponible para todos sin necesidad de tener una cuenta en G Suite para la Educación.

Los ganadores son los educadores y los alumnos de diversas regiones.

Los nuevos usuarios que se unan a Google Classroom podrán ser parte de las clases que ya existen y, en las próximas semanas, según Google, también tendrán la capacidad de preparar sus propias clases.

Cabe resaltar que los centros educativos seguirán teniendo la obligación de pertenecer a G Suite para la Educación para usar esta herramienta. A cambio, podrán acceder a nuevas opciones que facilitarán la gestión para la llegada de nuevos usuarios a sus clases usando sus respectivas cuentas personales en Google.

Google seguirá escuchando a los usuarios que usen el servicio para realizar nuevas mejoras y añadir características a la plataforma.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google crea página de apoyo para refugiados

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

16-09-15

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

COMENTARIOS