Claves

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

Search Engine Land tiene  directrices actualizadas utilizadas por los evaluadores de calidad de Google. Ellos se encargan de asegurar la utilidad y la exactitud de los resultados de búsqueda para seguir mejorando los algoritmos de búsqueda de la compañía.

Los evaluadores tienen ahora acceso a nuevas acciones, que— Google dice — se deben utilizar en los siguientes casos:

  • El contenido que promueva el odio o la violencia contra un grupo de personas sobre la base de criterios incluyendo (pero no limitado a) la raza o el origen étnico, religión, sexo, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual o condición de veterano.
  • Insultos raciales o terminología extremadamente ofensivo.
  • Violencia gráfica, incluyendo la crueldad animal o abuso infantil.
  • Explícita información sobre actividades perjudiciales.
  • Otros tipos de contenidos que los usuarios de su entorno local encontrarían muy molesto u ofensivo.

Search Engine Land no degrada inmediatamente los resultados de búsqueda. Los indicadores son guías para los empleados de Google en la medida que continúan cambiando los algoritmos de búsqueda.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su “limpieza” de fin de año.

15-12-12

Google insiste en comprar Twitter

Se resiste, pero crece la incertidumbre. Según un último reporte de la CNBC, citado por Engadget, la firma que podría tomar las riendas de Twitter sería, según fuentes cercanas a la discusión, sería Google o Salesforce, entre otros espacios de tecnología.

23-09-16

Google Search Console, herramienta para que tu blog cargue rápido en móviles

Search Console es un servicio gratuito que te ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en la Búsqueda de Google, incluida cualquier página Accelerated Mobile Pages o AMP.

19-09-16

COMENTARIOS