Noticias

Muere periodista freelance sirio en un bombardeo en Deraa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2017

El periodista freelance sirio Mohamed Abazied, también conocido como George Samara, murió como consecuencia de un bombardeo registrado en la ciudad de Deraa, en el suroeste de Siria, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en un comunicado.

El CPJ condenó la muerte del periodista y destacó que pone de manifiesto “los peligros que los reporteros y todos los civiles afrontan en el largo conflicto de Siria”.

Abazied murió el lunes en un bombardeo cuando estaba informando sobre los ataques aéreos de Rusia y del régimen sirio, según ha asegurado la empresa para la que trabajaba y varios medios locales.

Abazied ha colaborado con la cadena de televisión pro-opositora Nabd Siria y en la Organización de Medios Sirios (SMO).

El periodista había publicado vídeos en directo en su página de Facebook justo antes de su muerte.

En el video publicado en Facebook antes de su muerte, Abazied aparece en un edificio abandonado y describe lo que cree que es el sonido de los aviones rusos y sirios bombardeando zonas civiles. En el video también aparece brevemente otra persona para advertirle de que se aproxima un caza preparado para atacar. “Dejémosle que sigan”, responde el periodista. “La muerte es mejor que la humillación”, dice.

Abazied, de 40 años de edad, vivió en Deraa en los últimos seis años. Su propia casa fue destruida por un bombardeo en 2016, según los medios locales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de RT se adentra a zona de conflicto en Siria para informar in situ

Hoy por hoy, Siria es el peor escenario en el que pueden trabajar los periodistas, y no es precisamente porque no tenga la libertad de hacerlo, sino porque están plenamente amenazados. Lo hecho por Maria Finoshina, corresponsal de la cadena RT en este país, fue un acto de valor, ya que muchos de sus colegas no han tenido la misma suerte de salir vivos de una cobertura en Damasco.

21-09-13

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

COMENTARIOS