Herramientas

Revista Late nace con el fin de cambiar el mundo a través del periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2017

Su misión: cambiar el mundo a través del periodismo. Su equipo:  seis cuentapropistas que viven del Rio Bravo hacia el sur a quienes les late el periodismo.

Todos pueden escribir en la nueva revista LATE en Colombia, pero deben ser periodistas que cuenten buenas historias.

Late tiene algunas premisas: no le pide a nadie que trabaje gratis y mucho menos que cobre poco, sí (se) exige buenas historias con temas importantes -¡elementales!- de fondo”, se indica en la web.

Añaden: Los miembros de Late asumieron que nunca serán millonarios y entonces aprovecharon las redes sociales para contactarse uno a otro y ver si al menos -ellos y todos los cuentapropistas del subcontinente- pueden escribir sobre lo que les gusta, ganando algo de dinero, sin tener que pasarse la vida convenciendo a los pocos editores que sobreviven a la dictadura de los clics.

Las reuniones son por Skype pues viven en seis países distintos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Claudia Palacios o cómo narrar en periodismo el perdón en medio de la guerra

Este libro recopila las historias que dan voz a víctimas y victimarios, que han sido capaces de llegar a un estado de resiliencia y perdón en medio del conflicto armado que quiere terminar en Colombia.

21-11-16

Conoce a los periodistas latinoamericanos que son héroes de la información

Periodistas, blogueros y comunicadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Perú están en la lista de 100 héroes de la información.

30-04-14

COMENTARIOS