Herramientas

Revista Late nace con el fin de cambiar el mundo a través del periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Marzo del 2017

Su misión: cambiar el mundo a través del periodismo. Su equipo:  seis cuentapropistas que viven del Rio Bravo hacia el sur a quienes les late el periodismo.

Todos pueden escribir en la nueva revista LATE en Colombia, pero deben ser periodistas que cuenten buenas historias.

Late tiene algunas premisas: no le pide a nadie que trabaje gratis y mucho menos que cobre poco, sí (se) exige buenas historias con temas importantes -¡elementales!- de fondo”, se indica en la web.

Añaden: Los miembros de Late asumieron que nunca serán millonarios y entonces aprovecharon las redes sociales para contactarse uno a otro y ver si al menos -ellos y todos los cuentapropistas del subcontinente- pueden escribir sobre lo que les gusta, ganando algo de dinero, sin tener que pasarse la vida convenciendo a los pocos editores que sobreviven a la dictadura de los clics.

Las reuniones son por Skype pues viven en seis países distintos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

Colombia: Expresan preocupación sobre desaparición de periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández-Mora, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días. La organización exigió garantías a su vida y a su integridad física.

25-05-16

Periodismo encubierto para descubrir el tráfico de animales

John Tripp, un periodista de la cadena ABC de Estados Unidos junto con la zootecnista Lucy Cook viajó a Córdoba de forma encubierta para inspeccionar cómo se mueve ese mercado ilegal.

01-06-13

COMENTARIOS