Claves

Google presenta dos nuevos cursos gratuitos sobre Analytics

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Marzo del 2017

Google presentó dos nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics, pero en inglés. La información puede ser útil a los usuarios que necesitan familiarizarse con la herramienta y también a los expertos que quieran seguir sacándole el jugo a la plataforma.

LOS CURSOS:

  • Google Analytics for Beginners. Presenta el funcionamiento de Google Analytics, sus principales funciones, configuración de informes, medición de campañas personalizadas, y más.
  • Advanced Google Analytics. El programa analizará técnicas avanzadas sobre recolección y análisis de datos para dar seguimiento al plan de marketing.

En el segundo curso “vas a aprender cómo utilizar configuraciones como dimensiones personalizadas, métricas personalizadas y seguimiento de eventos . El curso también muestra las técnicas avanzadas, incluyendo la segmentación, informes de canales, informes de audiencia, informes personalizados, y las estrategias de marketing como de remarketing”, detalla la organización.

Para aprovechar el material solo hay que hacer el registro con la cuenta de Google y completar un formulario corto.

La ventaja de estos recursos es que podrás seguir tu propio ritmo. Realizar todo el curso puede tomar unas 4 a 6 horas.

Debes aprobar las evaluaciones para obtener un certificado.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora la visualización de resultados de búsqueda en móviles

Google mejoró su buscador en dispositivos móviles. Ahora si buscas contenido en tu smartphone o tableta podrás ver una página de resultados con información más detallada. Además, solo se destacará lo más importante vinculado a tu búsqueda, e incluirá no solo texto, tambiés videos y fotos.

21-02-15

Google detectó intentos de ataques online a cuentas de periodistas de NYT

Un portavoz de Google dijo que es posible que los intentos de ataques hayan ocurrido durante el mes pasado. El retraso del aviso es parte de la estrategia de Google para que los atacantes no sean advertidos del monitoreo que están siendo objeto.

25-11-16

La app de búsquedas de Google en el iPhone se actualiza para mostrar tendencias

La aplicación de búsquedas de Google en iOS está añadiendo una sección de tendencias similar a Twitter y Facebook

04-09-17

COMENTARIOS