Herramientas

Google presenta un compresor de imágenes JPEG que ofrece alta calidad

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Guetzli, es el nuevo algoritmo de compresión de imágenes JPEG de Google y de código abierto. La herramienta genera archivos de imágenes en dicho formato con una alta calidad, ofreciendo resultados 35% más pequeños que la competencia.

Se espera que los diseñadores mejoren la experiencia de los usuarios visualizando imágenes con la carga más rápida y un menos consumo de datos desde los móviles.

Google indica que las imágenes generadas son compatibles con los navegadores existentes, las aplicaciones de edición de imágenes y el propio estándar JPEG.

“Guetzli establece un equilibrio entre la pérdida mínima y el tamaño del  archivo empleando un algoritmo de búsqueda que intenta superar la diferencia entre el modelo psicovisual del formato JPEG y el modelo psicovisual de Guetzli que aproxima la percepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más completa y detallada que lo que es alcanzable por transformaciones de color más simples y la transformación de coseno discreta”, se señala en el blog.

El archivo se encuentra en GitHub y se tienen que seguir algunos pasos para instalarlo en Windows. Lo encuentras aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite bloquear los resultados no deseados en una búsqueda

Google ha lanzado una nueva característica en su intento de limpiar los resultados de su buscador. Se trata de la capacidad de bloquear los sitios web que no se quieren ver. El gigante de Internet presentó el mes pasado una extensión de Chrome con la misma función, pero ahora lo ha convertido en una característica […]

11-03-11

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

07-09-13

COMENTARIOS