Herramientas

Google presenta un compresor de imágenes JPEG que ofrece alta calidad

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Marzo del 2017

Guetzli, es el nuevo algoritmo de compresión de imágenes JPEG de Google y de código abierto. La herramienta genera archivos de imágenes en dicho formato con una alta calidad, ofreciendo resultados 35% más pequeños que la competencia.

Se espera que los diseñadores mejoren la experiencia de los usuarios visualizando imágenes con la carga más rápida y un menos consumo de datos desde los móviles.

Google indica que las imágenes generadas son compatibles con los navegadores existentes, las aplicaciones de edición de imágenes y el propio estándar JPEG.

“Guetzli establece un equilibrio entre la pérdida mínima y el tamaño del  archivo empleando un algoritmo de búsqueda que intenta superar la diferencia entre el modelo psicovisual del formato JPEG y el modelo psicovisual de Guetzli que aproxima la percepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más completa y detallada que lo que es alcanzable por transformaciones de color más simples y la transformación de coseno discreta”, se señala en el blog.

El archivo se encuentra en GitHub y se tienen que seguir algunos pasos para instalarlo en Windows. Lo encuentras aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

Esta es la app de notas de Google Drive

Google acaba del lanzar una nueva app para crear notas y listas de forma sencilla y rápida desde su servicio Drive, en el móvil y en la web.

20-03-13

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Siempre estamos buscando ideas. Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien.

28-05-11

COMENTARIOS