Claves

Pinterest dejó de esta disponible en China

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Marzo del 2017

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

Como se recuerda, el país bloquea redes sociales para como un esfuerzo por controlar lo que se comparte en línea, y para beneficiar los servicios nacionales como Weibo, Meipai, y Niza.

Pinterest evitó la censura por mucho tiempo pues nunca tuvo un discurso político. Fue visto como un sitio inspirador para la moda, al que ya no tienen acceso las 721 millones de personas en la red de China.

El organismo de control de censura china, GreatFire, reporta que se ha impedido el acceso a Pinterest desde dentro del país durante siete días. Y no se trata de un error, sino una decisión deliberada hecha por las autoridades de China, de acuerdo con el sitio que citamos.

Los consumidores chinos ahora solo pueden acceder a los clones locales de la plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

Pinterest tendrá publicidad

Pronto veremos anuncios en Pinterest, la conocida red de tablones digitales. De acuerdo con la empresa, los usuarios verán promociones en forma de contenidos “patrocinados” por los anunciantes, un modelo utilizado por redes como Facebook o Twitter.

25-03-14

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

COMENTARIOS