Claves

Pinterest dejó de esta disponible en China

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Marzo del 2017

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

Como se recuerda, el país bloquea redes sociales para como un esfuerzo por controlar lo que se comparte en línea, y para beneficiar los servicios nacionales como Weibo, Meipai, y Niza.

Pinterest evitó la censura por mucho tiempo pues nunca tuvo un discurso político. Fue visto como un sitio inspirador para la moda, al que ya no tienen acceso las 721 millones de personas en la red de China.

El organismo de control de censura china, GreatFire, reporta que se ha impedido el acceso a Pinterest desde dentro del país durante siete días. Y no se trata de un error, sino una decisión deliberada hecha por las autoridades de China, de acuerdo con el sitio que citamos.

Los consumidores chinos ahora solo pueden acceder a los clones locales de la plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest permite que los editores decidan qué contenido compartir

En medio de una gran preocupación por los derechos de autor, Pinterest brinda un código para que los editores de una página web decidan si su contenido se comparte en la red social de moda.

22-02-12

Usuarios de Pinterest denuncian haber sido hackeados

Desde el mes pasado, The Next Web ha venido reportando denuncias de usuarios que han visto sus cuentas de Pinterest hackeadas. El sitio reveló que, hasta el momento, esta red social no se ha pronunciado ante este hecho.

02-10-12

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

COMENTARIOS