Claves

Pinterest dejó de esta disponible en China

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

Como se recuerda, el país bloquea redes sociales para como un esfuerzo por controlar lo que se comparte en línea, y para beneficiar los servicios nacionales como Weibo, Meipai, y Niza.

Pinterest evitó la censura por mucho tiempo pues nunca tuvo un discurso político. Fue visto como un sitio inspirador para la moda, al que ya no tienen acceso las 721 millones de personas en la red de China.

El organismo de control de censura china, GreatFire, reporta que se ha impedido el acceso a Pinterest desde dentro del país durante siete días. Y no se trata de un error, sino una decisión deliberada hecha por las autoridades de China, de acuerdo con el sitio que citamos.

Los consumidores chinos ahora solo pueden acceder a los clones locales de la plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

30-05-15

Obligan a periodistas chinos a llevar cursos de marxismo

El Departamento de Propaganda del Partido Comunista y la Asociación de Prensa en China anunciaron que los periodistas de ese país deberán llevar cursos de marxismo por lo menos dos veces por semana. El objetivo del gobierno es que exista una unidad ideológica entre todos sus ciudadanos.

29-08-13

COMENTARIOS