Claves

Pinterest dejó de esta disponible en China

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

Como se recuerda, el país bloquea redes sociales para como un esfuerzo por controlar lo que se comparte en línea, y para beneficiar los servicios nacionales como Weibo, Meipai, y Niza.

Pinterest evitó la censura por mucho tiempo pues nunca tuvo un discurso político. Fue visto como un sitio inspirador para la moda, al que ya no tienen acceso las 721 millones de personas en la red de China.

El organismo de control de censura china, GreatFire, reporta que se ha impedido el acceso a Pinterest desde dentro del país durante siete días. Y no se trata de un error, sino una decisión deliberada hecha por las autoridades de China, de acuerdo con el sitio que citamos.

Los consumidores chinos ahora solo pueden acceder a los clones locales de la plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

China: Arrestan a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que “ponen en peligro la seguridad de Internet”, informa Reuters.

18-08-15

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

COMENTARIOS