Claves

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Marzo del 2017

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

Siria sigue siendo el país más peligroso del mundo para los periodistas y los periodistas ciudadanos, que se encuentran atrapados entre el régimen de Assad y sus aliados, el Estado islámico y muchos otros grupos yihadistas radicales y las fuerzas kurdas.

La directora de Reporteros sin Fronteras de la oficina del Reino Unido, Rebecca Vincent, pidió, como lo hace a menudo la organización, la liberación de los periodistas y el fin de la violencia. Resaltó que los reporteros en zonas de riesgo “merecen una mayor protección internacional”.

“También hay una necesidad crucial para seguir documentando estas violaciónes y para luchar contra la impunidad”, expresó.

El periodismo en Siria en los números de RSF:

  • 211 periodistas y periodistas ciudadanos  fueron asesinados desde 2011
  • 19 periodistas y periodistas ciudadanos murieron en 2016.
  • Al menos 26 periodistas y periodistas ciudadanos fueron encarcelados.
  • Al menos 21 periodistas y reporteros ciudadanos fueron tomados como rehenes.
  • Siria está en el puesto 177º de 180 países en el mundo en el índice de libertad de prensa de RSF 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias para presidir la ceremonia.

05-06-12

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

Mujeres y periodismo

Está por ver en qué se traducen esos cambios en el contenido del diario. Pero, de momento, creo que no exagero al decir que hace mucho que El País no generaba tanta expectativa entre periodistas y lectores.

13-06-18

COMENTARIOS