Claves

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

Siria sigue siendo el país más peligroso del mundo para los periodistas y los periodistas ciudadanos, que se encuentran atrapados entre el régimen de Assad y sus aliados, el Estado islámico y muchos otros grupos yihadistas radicales y las fuerzas kurdas.

La directora de Reporteros sin Fronteras de la oficina del Reino Unido, Rebecca Vincent, pidió, como lo hace a menudo la organización, la liberación de los periodistas y el fin de la violencia. Resaltó que los reporteros en zonas de riesgo “merecen una mayor protección internacional”.

“También hay una necesidad crucial para seguir documentando estas violaciónes y para luchar contra la impunidad”, expresó.

El periodismo en Siria en los números de RSF:

  • 211 periodistas y periodistas ciudadanos  fueron asesinados desde 2011
  • 19 periodistas y periodistas ciudadanos murieron en 2016.
  • Al menos 26 periodistas y periodistas ciudadanos fueron encarcelados.
  • Al menos 21 periodistas y reporteros ciudadanos fueron tomados como rehenes.
  • Siria está en el puesto 177º de 180 países en el mundo en el índice de libertad de prensa de RSF 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Un grupo de activistas sirio que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

26-12-15

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

11-09-13

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

17-10-13

COMENTARIOS