Claves

¿Cuántos periodistas independientes trabajan en español en América Latina? Participa de este censo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

El primer censo de periodistas independientes o ‘freelance’ que trabajan, escriben y publican en español en medios de América Latina, y en medios hispanos de EE.UU, se está desarrollando hasta fines de este mes. Para registrarte solo debes ingresar a CensoFreelance.Org. Llenar el formulario no toma más de cinco minutos.

“Hasta ahora no hay una sola cifra de cuántos periodistas freelance hay en América Latina. Por eso es importante la participación”, dijo Juan Pablo Meneses, JSK fellow y periodista freelance en Chile, en una nota de prensa.

“El lema del Censo es ‘Para saber a dónde queremos ir, necesitamos saber a dónde estamos'”.

La encuesta, o censo, es realizada por la Escuela de Periodismo Portátil, en conjunto con el John S. Knight Journalism Fellowship y la Universidad de Stanford.

La encuesta del censo pregunta a los periodistas sobre sus motivaciones para ser un periodista independiente, dónde se publican sus artículos, sobre qué escriben, qué tipo de periodismo realizan, sus opiniones respecto al futuro del periodismo independiente, entre otros temas.

Más de 30 voluntarios de América Latina, España y EE.UU. están ayudando en el desarrollo del censo.

Los participantes del censo podrán adjuntar su CV u hoja de vida de trabajo a la encuesta de modo que puedan ser contactados por la Escuela de Periodismo Portátil o por la Universidad de Stanford para actividades futuras.

Meneses, informa el Knight Center, presentará los resultados en el 10º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital en Austin, Texas, que se realizará el 23 de abril de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios latinoamericanos de Twitter

Los usuarios latinoamericanos poseen más de 46 millones de cuentas en Twitter, según una reciente infografía publicada en Eblog.  Sin embargo, solo el 46% de estas son consideradas activas. La mayoría de los twitteros serían brasileros. En segundo lugar, se encuentra los miembros de origen mexicano. En este gráfico se podrá encontrar un ranking de […]

16-10-10

Prezi y Wayra se asocian para apoyar a startups de América Latina

Prezi, la plataforma de presentaciones basada en la nube que ayuda a los presentadores a conectar con más fuerza con su público, anunció que se une a Wayra.

30-05-14

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

COMENTARIOS