Claves

¿Cuántos periodistas independientes trabajan en español en América Latina? Participa de este censo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

El primer censo de periodistas independientes o ‘freelance’ que trabajan, escriben y publican en español en medios de América Latina, y en medios hispanos de EE.UU, se está desarrollando hasta fines de este mes. Para registrarte solo debes ingresar a CensoFreelance.Org. Llenar el formulario no toma más de cinco minutos.

“Hasta ahora no hay una sola cifra de cuántos periodistas freelance hay en América Latina. Por eso es importante la participación”, dijo Juan Pablo Meneses, JSK fellow y periodista freelance en Chile, en una nota de prensa.

“El lema del Censo es ‘Para saber a dónde queremos ir, necesitamos saber a dónde estamos'”.

La encuesta, o censo, es realizada por la Escuela de Periodismo Portátil, en conjunto con el John S. Knight Journalism Fellowship y la Universidad de Stanford.

La encuesta del censo pregunta a los periodistas sobre sus motivaciones para ser un periodista independiente, dónde se publican sus artículos, sobre qué escriben, qué tipo de periodismo realizan, sus opiniones respecto al futuro del periodismo independiente, entre otros temas.

Más de 30 voluntarios de América Latina, España y EE.UU. están ayudando en el desarrollo del censo.

Los participantes del censo podrán adjuntar su CV u hoja de vida de trabajo a la encuesta de modo que puedan ser contactados por la Escuela de Periodismo Portátil o por la Universidad de Stanford para actividades futuras.

Meneses, informa el Knight Center, presentará los resultados en el 10º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital en Austin, Texas, que se realizará el 23 de abril de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los países con mayor índice 5G Americas de penetración LTE en América Latina

El Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina del primer trimestre del 2016 revela que, con un 16,02% de penetración de líneas LTE sobre el total de población, Argentina se ubicó en el tercer lugar de la región, mientras que Colombia (10,27%) trepó al sexto puesto y Costa Rica (3,06%) en su 12º posición se consolida como líder indiscutible en adopción de esta tecnología en América Central.

13-06-16

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

26-03-16

COMENTARIOS