Noticias

Donald Trump alienta a los predadores de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alienta a los “predadores de la libertad de prensa”, particularmente a los dirigentes políticos que intentan censurar a la prensa, con su discurso sobre la supuesta lucha que ha emprendido contra las “noticias falsas”.

En un comunicado, RSF señaló que las declaraciones de Trump, en las que aseguró que “la prensa está fuera de control” y criticó su “nivel de deshonestidad”, han sido vistas como una oportunidad por todos aquellos que están opuestos a una verdadera libertad de expresión y de prensa.

Trump, indica RSF, “ha puesto fin a la larga tradición estadounidense de lucha por la libertad de expresión” y envió “un mensaje terrible” a quienes censuran a los medios.

RSF mencionó el caso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien secundó las acusaciones de Trump que aseguraban que la cadena televisiva CNN había elaborado noticias falsas al informar sobre las relaciones entre el presidente estadounidense y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

28-01-17

CEO de Netflix critica duramente acciones de Donald Trump contra inmigrantes

Reed Hastings, CEO de Netflix, publicó una de las declaraciones más potentes entre sus homólogos de la industria tecnológica para hacer frente a una orden ejecutiva de Donald Trump en materia de inmigración.

30-01-17

COMENTARIOS