Noticias

Donald Trump alienta a los predadores de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alienta a los “predadores de la libertad de prensa”, particularmente a los dirigentes políticos que intentan censurar a la prensa, con su discurso sobre la supuesta lucha que ha emprendido contra las “noticias falsas”.

En un comunicado, RSF señaló que las declaraciones de Trump, en las que aseguró que “la prensa está fuera de control” y criticó su “nivel de deshonestidad”, han sido vistas como una oportunidad por todos aquellos que están opuestos a una verdadera libertad de expresión y de prensa.

Trump, indica RSF, “ha puesto fin a la larga tradición estadounidense de lucha por la libertad de expresión” y envió “un mensaje terrible” a quienes censuran a los medios.

RSF mencionó el caso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien secundó las acusaciones de Trump que aseguraban que la cadena televisiva CNN había elaborado noticias falsas al informar sobre las relaciones entre el presidente estadounidense y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos interrumpen encuentro Obama-Trump con el sonido de sus obturadores

La importancia del evento no logró hacer pasar desapercibida la bulliciosa cobertura de los fotógrafos que asistieron al encuentro.

12-11-16

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje.

21-10-11

COMENTARIOS