Noticias

Donald Trump alienta a los predadores de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alienta a los “predadores de la libertad de prensa”, particularmente a los dirigentes políticos que intentan censurar a la prensa, con su discurso sobre la supuesta lucha que ha emprendido contra las “noticias falsas”.

En un comunicado, RSF señaló que las declaraciones de Trump, en las que aseguró que “la prensa está fuera de control” y criticó su “nivel de deshonestidad”, han sido vistas como una oportunidad por todos aquellos que están opuestos a una verdadera libertad de expresión y de prensa.

Trump, indica RSF, “ha puesto fin a la larga tradición estadounidense de lucha por la libertad de expresión” y envió “un mensaje terrible” a quienes censuran a los medios.

RSF mencionó el caso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien secundó las acusaciones de Trump que aseguraban que la cadena televisiva CNN había elaborado noticias falsas al informar sobre las relaciones entre el presidente estadounidense y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Periodista holandés es condenado a prisión por denunciar corrupción

Un periodista holandés ha recibido una polémica sentencia de 20 meses de prisión en Panamá por escribir artículos sobre presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

21-11-16

The Boston Globe difunde una falsa portada imaginando gobierno de Donald Trump

El diario The Boston Globe difundió una falsa portada imaginando cómo sería un eventual gobierno del candidato presidencial Donald Trump.

11-04-16

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

COMENTARIOS