Noticias

Donald Trump alienta a los predadores de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2017

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alienta a los “predadores de la libertad de prensa”, particularmente a los dirigentes políticos que intentan censurar a la prensa, con su discurso sobre la supuesta lucha que ha emprendido contra las “noticias falsas”.

En un comunicado, RSF señaló que las declaraciones de Trump, en las que aseguró que “la prensa está fuera de control” y criticó su “nivel de deshonestidad”, han sido vistas como una oportunidad por todos aquellos que están opuestos a una verdadera libertad de expresión y de prensa.

Trump, indica RSF, “ha puesto fin a la larga tradición estadounidense de lucha por la libertad de expresión” y envió “un mensaje terrible” a quienes censuran a los medios.

RSF mencionó el caso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien secundó las acusaciones de Trump que aseguraban que la cadena televisiva CNN había elaborado noticias falsas al informar sobre las relaciones entre el presidente estadounidense y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó una misión internacional “sin precedentes” para monitorear la libertad de prensa en el Reino Unido

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) se encuentra investigando las acciones del gobierno británico en relación a la regulación de periódicos y el manejo de las revelaciones acerca del espionaje estatal.

17-01-14

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

13-06-16

COMENTARIOS