Noticias

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2017

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

El detenido envió a Eichenwald un tuit con una imagen animada, o GIF, con luces estridentes y pensado para inducir un ataque, señala el FBI. Al ser expuesto sin previo aviso a la imagen, sufrió un ataque epiléptico. La severidad del episodio le produjo posteriormente un derrame.

Según The Verge, el medio que ha obtenido la confirmación de la agencia estadounidense, la investigación ha durado tres meses. El propio Eichenwald ha dado algunos detalles más en su cuenta de Twitter. Según cuenta, el FBI ha presentado llevará al acusado a una corte federal y se le acusará de una variedad de crímenes por determinada. El FBI también asegura que ha investigado a otras 40 personas que le enviaron mensajes similares posteriormente.

No es la primera vez que Eichenwald ha denunciado que algunos usuarios lo acosan con imágenes estridentes para intentar causarle un ataque, pues siempre ha reconocido públicamente sufrir epilepsia e hipersensibilidad a ciertos estímulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un artículo de The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.

02-04-12

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

COMENTARIOS