Noticias

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2017

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

El detenido envió a Eichenwald un tuit con una imagen animada, o GIF, con luces estridentes y pensado para inducir un ataque, señala el FBI. Al ser expuesto sin previo aviso a la imagen, sufrió un ataque epiléptico. La severidad del episodio le produjo posteriormente un derrame.

Según The Verge, el medio que ha obtenido la confirmación de la agencia estadounidense, la investigación ha durado tres meses. El propio Eichenwald ha dado algunos detalles más en su cuenta de Twitter. Según cuenta, el FBI ha presentado llevará al acusado a una corte federal y se le acusará de una variedad de crímenes por determinada. El FBI también asegura que ha investigado a otras 40 personas que le enviaron mensajes similares posteriormente.

No es la primera vez que Eichenwald ha denunciado que algunos usuarios lo acosan con imágenes estridentes para intentar causarle un ataque, pues siempre ha reconocido públicamente sufrir epilepsia e hipersensibilidad a ciertos estímulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trabajará con la mayor agencia publicitaria del mundo

Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, informa Mashable.

06-06-13

Twitter celebra los 10 millones de usuarios de Barack Obama con un video

Falta poco para que Barack Obama deje de ser presidente de Estados Unidos. Y Hillary Clinton o Donald Trump son los candidatos para la Casa Blanca.

21-08-16

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales. El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

30-11-12

COMENTARIOS