Noticias

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

El detenido envió a Eichenwald un tuit con una imagen animada, o GIF, con luces estridentes y pensado para inducir un ataque, señala el FBI. Al ser expuesto sin previo aviso a la imagen, sufrió un ataque epiléptico. La severidad del episodio le produjo posteriormente un derrame.

Según The Verge, el medio que ha obtenido la confirmación de la agencia estadounidense, la investigación ha durado tres meses. El propio Eichenwald ha dado algunos detalles más en su cuenta de Twitter. Según cuenta, el FBI ha presentado llevará al acusado a una corte federal y se le acusará de una variedad de crímenes por determinada. El FBI también asegura que ha investigado a otras 40 personas que le enviaron mensajes similares posteriormente.

No es la primera vez que Eichenwald ha denunciado que algunos usuarios lo acosan con imágenes estridentes para intentar causarle un ataque, pues siempre ha reconocido públicamente sufrir epilepsia e hipersensibilidad a ciertos estímulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

Marcas publican 7 veces a la semana en Facebook y 19 veces en Twitter

El 79,6% de las publicaciones de las principales páginas y marcas (incluyendo medios) fueron difundidas en Twitter. Esta cifra se reduce a 13,8% en el caso de Facebook.

11-06-16

COMENTARIOS