Noticias

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

La propuesta del partido de Keiko Fujimori indica que la norma alcanzará también a los sentenciados por delito de corrupción en agravio del Estado, quienes “no podrán ser directores periodísticos, editores, productores, presidente o miembro del Directorio, accionistas, gerente general o apoderado de un medio de comunicación”.

El proyecto de ley, según el diario Perú21,  indica que serán “los ciudadanos” los que ejercerán la veeduría en la conducción de los medios de comunicación “como un mecanismo legítimo que garantice su derecho a la información neutral, objetiva y desinteresada que deben ejercer los medios de comunicación dentro de la libertad de expresión y de prensa”.

En declaraciones a Perú21, Úrsula Letona, una de las autoras del proyecto, sostuvo que lo que busca el proyecto es preservar el bien jurídico del derecho a la información y evitar que una persona involucrada en delito de corrupción “incida en la línea editorial de un medio de comunicación, desviando la atención respecto de hechos de corrupción”.

La legisladora advierte que se ha visto que hay muchas personas involucradas en las investigaciones penales por graves hechos de corrupción que, de cierta manera, tenían relación con algunos medios lo que podría perjudicar el desarrollo de las investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión digital del diario La República se rediseña

El diario peruano La República sorprendió hoy a sus lectores con un nuevo diseño de su página web. El sitio de noticias, que tiene dos millones de usuarios al mes, busca mejorar la usabilidad de su portal.

25-09-11

Perú: Periodistas felices para la audiencia

El programa periodístico Panorama, que se transmite por Panamericana Televisión, sorprendió a la audiencia al final de su emisión el último domingo con un clip en el que participan todos los periodistas del equipo.

21-04-14

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS