Noticias

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2017

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

La propuesta del partido de Keiko Fujimori indica que la norma alcanzará también a los sentenciados por delito de corrupción en agravio del Estado, quienes “no podrán ser directores periodísticos, editores, productores, presidente o miembro del Directorio, accionistas, gerente general o apoderado de un medio de comunicación”.

El proyecto de ley, según el diario Perú21,  indica que serán “los ciudadanos” los que ejercerán la veeduría en la conducción de los medios de comunicación “como un mecanismo legítimo que garantice su derecho a la información neutral, objetiva y desinteresada que deben ejercer los medios de comunicación dentro de la libertad de expresión y de prensa”.

En declaraciones a Perú21, Úrsula Letona, una de las autoras del proyecto, sostuvo que lo que busca el proyecto es preservar el bien jurídico del derecho a la información y evitar que una persona involucrada en delito de corrupción “incida en la línea editorial de un medio de comunicación, desviando la atención respecto de hechos de corrupción”.

La legisladora advierte que se ha visto que hay muchas personas involucradas en las investigaciones penales por graves hechos de corrupción que, de cierta manera, tenían relación con algunos medios lo que podría perjudicar el desarrollo de las investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

29-08-12

Camarógrafo de televisión sufre caída mientras cubría la Parada Militar en Perú

Luis Rivas, camarógrafo de América Televisión, sufrió una aparatosa caída mientras corría para grabar la llegada del presidente Ollanta Humala a la avenida Brasil, en Lima, lugar en donde se lleva a cabo la tradicional Parada Militar cada 29 de julio, en honor al Día de la Independencia del Perú, que se celebra un día antes.

29-07-13

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas.

05-01-17

COMENTARIOS