Noticias

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2017

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

La propuesta del partido de Keiko Fujimori indica que la norma alcanzará también a los sentenciados por delito de corrupción en agravio del Estado, quienes “no podrán ser directores periodísticos, editores, productores, presidente o miembro del Directorio, accionistas, gerente general o apoderado de un medio de comunicación”.

El proyecto de ley, según el diario Perú21,  indica que serán “los ciudadanos” los que ejercerán la veeduría en la conducción de los medios de comunicación “como un mecanismo legítimo que garantice su derecho a la información neutral, objetiva y desinteresada que deben ejercer los medios de comunicación dentro de la libertad de expresión y de prensa”.

En declaraciones a Perú21, Úrsula Letona, una de las autoras del proyecto, sostuvo que lo que busca el proyecto es preservar el bien jurídico del derecho a la información y evitar que una persona involucrada en delito de corrupción “incida en la línea editorial de un medio de comunicación, desviando la atención respecto de hechos de corrupción”.

La legisladora advierte que se ha visto que hay muchas personas involucradas en las investigaciones penales por graves hechos de corrupción que, de cierta manera, tenían relación con algunos medios lo que podría perjudicar el desarrollo de las investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gobiernos más poderosos también reprimen a la prensa

Los gobiernos encuentran distintas maneras de amedrentar al periodismo. Eso se ha visto a lo largo del 2013 en países del Medio Oriente y hasta en México, donde las autoridades son las que amenazan a los periodistas. El informar se ha definido como una labor peligrosa en este año. En los últimos 12 meses, a […]

18-12-13

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

COMENTARIOS