Herramientas

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2017

Las tan conocidas y a veces molestas anotaciones que tienen los videos de YouTube van a desaparecer.

“El Editor de Anotaciones se puso en marcha en el año 2008, mucho antes de que el mundo se volviera hacia los smartphones”, explica el director de producto de YouTube, Muli Salem, en el blog de la compañía.

“Si el 60% de tiempo de reproducción de YouTube ahora es en dispositivos móviles, ¿para qué pasar por el trabajo de crear anotaciones que ni siquiera llegarán a la mayoría de la audiencia? Las pantallas finales y las tarjetas funcionan tanto en móviles y en la versión de escritorio, ello representa una mayor ganancia de dinero (para quien publica)”, explicar.

Desde la introducción de las tarjetas, Salem asegura que el uso de las anotaciones descendió en un 70%, por lo que se hace notar la preferencia de los creadores de contenidos por el nuevo formato de YouTube.

Esta iniciativa suma a los objetivos de YouTube por mejorar la experiencia de su app en móviles para así no perjudicar el consumo de publicidad.

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

La UE quiere que servicios como YouTube firmen acuerdos con la industria de la música

La Unión Europea podría pedir a sitios como YouTube, DailyMotion y Pinterest que busquen licencias o sellen acuerdos para compartir ingresos con los artistas por los contenidos que suben sus comunidades.

27-08-16

COMENTARIOS