Herramientas

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

Las tan conocidas y a veces molestas anotaciones que tienen los videos de YouTube van a desaparecer.

“El Editor de Anotaciones se puso en marcha en el año 2008, mucho antes de que el mundo se volviera hacia los smartphones”, explica el director de producto de YouTube, Muli Salem, en el blog de la compañía.

“Si el 60% de tiempo de reproducción de YouTube ahora es en dispositivos móviles, ¿para qué pasar por el trabajo de crear anotaciones que ni siquiera llegarán a la mayoría de la audiencia? Las pantallas finales y las tarjetas funcionan tanto en móviles y en la versión de escritorio, ello representa una mayor ganancia de dinero (para quien publica)”, explicar.

Desde la introducción de las tarjetas, Salem asegura que el uso de las anotaciones descendió en un 70%, por lo que se hace notar la preferencia de los creadores de contenidos por el nuevo formato de YouTube.

Esta iniciativa suma a los objetivos de YouTube por mejorar la experiencia de su app en móviles para así no perjudicar el consumo de publicidad.

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de YouTube compite con compañías de música en línea

Vevo —red de videos en YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa Bloomberg. Pero hay más.

13-03-13

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

YouTube se asocia con empresa de videojuegos

La empresa de radiodifusión y videojuegos Twitch amplió su asociación con YouTube. Ahora, el sitio de Google emitirá alertas cuando los usuarios comiencen a transmitir videos en vivo.

22-06-14

COMENTARIOS