Herramientas

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

Las tan conocidas y a veces molestas anotaciones que tienen los videos de YouTube van a desaparecer.

“El Editor de Anotaciones se puso en marcha en el año 2008, mucho antes de que el mundo se volviera hacia los smartphones”, explica el director de producto de YouTube, Muli Salem, en el blog de la compañía.

“Si el 60% de tiempo de reproducción de YouTube ahora es en dispositivos móviles, ¿para qué pasar por el trabajo de crear anotaciones que ni siquiera llegarán a la mayoría de la audiencia? Las pantallas finales y las tarjetas funcionan tanto en móviles y en la versión de escritorio, ello representa una mayor ganancia de dinero (para quien publica)”, explicar.

Desde la introducción de las tarjetas, Salem asegura que el uso de las anotaciones descendió en un 70%, por lo que se hace notar la preferencia de los creadores de contenidos por el nuevo formato de YouTube.

Esta iniciativa suma a los objetivos de YouTube por mejorar la experiencia de su app en móviles para así no perjudicar el consumo de publicidad.

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

Cinco claves para que tus videos sean populares

Todos conocemos que Youtube resulta ser el espacio ideal para subir nuestros videos porque es uno de los sitios más conocidos. Para que tus reportajes, tutoriales u otros productos sean más vistos y encontrados con facilidad puedes seguir algunos de los consejos propuestos por el sitio de marketing Hubspot. 1. Completa la información. Utiliza las […]

15-07-10

Amnistía Internacional lanza herramienta para verificar videos de YouTube

La organización Amnistía Internacional busca colaborar con los periodistas para verificar información de la Internet.

08-07-14

COMENTARIOS