Noticias

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de marzo del 2017

La cadena BBC lanzó una  nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

El nuevo contenido es parte de BBC Academy, el sitio de la organización que enseña periodismo. BBC Academy está disponible en inglés y en más de 20 idiomas.

“Qué principios editoriales guían a la BBC, cómo hacer los mejores videos digitales, cómo hacer de las redes sociales una herramienta estratégica y el secreto para elegir fotos que realmente hablen más que mil palabras”, se indica.

Añaden: Desde la reunión editorial  matutina, te mostramos cómo se organiza la cobertura digital de una noticia relevante.

Revisa la guía en este  vínculo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

12 buscadores en tiempo real

Con la avalancha de información que circula al instante en las redes sociales hoy, se hace necesario ir un poco más allá de la búsqueda tradicional. El realtime obliga a saber de qué está hablando la gente, y para averiguarlo, seleccionamos 12 buscadores en tiempo real. Por Romina Cáceres Morales Algunos son básicos o muy […]

29-11-10

COMENTARIOS