Noticias

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de marzo del 2017

La cadena BBC lanzó una  nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

El nuevo contenido es parte de BBC Academy, el sitio de la organización que enseña periodismo. BBC Academy está disponible en inglés y en más de 20 idiomas.

“Qué principios editoriales guían a la BBC, cómo hacer los mejores videos digitales, cómo hacer de las redes sociales una herramienta estratégica y el secreto para elegir fotos que realmente hablen más que mil palabras”, se indica.

Añaden: Desde la reunión editorial  matutina, te mostramos cómo se organiza la cobertura digital de una noticia relevante.

Revisa la guía en este  vínculo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 innovadoras maneras de usar la tecnología para hacer periodismo

Conocer las herramientas digitales que en estos momentos se encuentran a disposición, y su uso, es acercarse al futuro del periodismo. Se sabe que lo virtual determinará las nuevas maneras de practicar este oficio, y eso es lo que se está experimentando. En una conferencia organizada por la BBC, se describieron las más innovadoras maneras […]

01-11-13

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

La BBC vuelve a equivocarse en reportaje

La agencia de noticias BBC se disculpó por la difusión de un informe emitido el pasado agosto en el programa informativo de televisión ‘Newsnight’, en el que se acusaba a la organización benéfica Help for Heroes de malversación de fondos.

16-05-13

COMENTARIOS