Noticias

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de marzo del 2017

La cadena BBC lanzó una  nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

El nuevo contenido es parte de BBC Academy, el sitio de la organización que enseña periodismo. BBC Academy está disponible en inglés y en más de 20 idiomas.

“Qué principios editoriales guían a la BBC, cómo hacer los mejores videos digitales, cómo hacer de las redes sociales una herramienta estratégica y el secreto para elegir fotos que realmente hablen más que mil palabras”, se indica.

Añaden: Desde la reunión editorial  matutina, te mostramos cómo se organiza la cobertura digital de una noticia relevante.

Revisa la guía en este  vínculo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

07-07-11

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

COMENTARIOS