Claves

Drones salvan al menos una vida por semana, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2017

Un nuevo estudio reveló que 59 vidas fueron salvadas por drones en 18 incidentes diferentes, lo cual hace que en promedio se salve a una persona por semana. El informe es de DJI Technology Inc, el mayor fabricante de aviones no tripulados.

El estudio fue publicado el pasado 14 de marzo, y se basa en los informes de la prensa. La mayoría de los rescates se han producido en EE.UU. y China, y en menor medida en Canadá y Turquía.

Un tercio de las personas fueron salvados por los civiles que utilizan sus aviones no tripulados como aficionados y no por el personal de emergencia. Se indica que 31 vidas se salvaron durante inundaciones, pues los aviones no tripulados detectaron a las personas que faltan y ayudaron a entregar cuerdas de rescate y chalecos salvavidas.

De otro lado, 19 personas desaparecidas fueron encontradas en la tierra, en terrenos que van desde pantanos a las montañas y nieve. Otras 9 más personas fueron rescatadas en playas o en barcos.

El estudio también indicó que un equipo de rescate para cinco personas necesita dos horas en promedio para encontrar a una víctima en una zona kilómetro cuadrado, pero que un avión no tripulado puede encontrar a una víctima en la zona en 20 minutos, lo cual es seis veces más rápido.

Revisa todo el informe aquí.

Foto: DJI

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se alista para construir drones

Facebook apuesta en serio por la construcción de drones que le permitan “llevar internet” a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, informó hoy el portal tecnológico Re/code.

23-11-14

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

EE.UU: Ya no es necesario registrar un drone con fines no comerciales (y no todos están contentos)

Ya no se necesita registrar un drome comprado con fines no comerciales ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, de acuerdo con una decisión emitida por un tribunal federal en Washington, DC.

21-05-17

COMENTARIOS