Claves

Drones salvan al menos una vida por semana, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2017

Un nuevo estudio reveló que 59 vidas fueron salvadas por drones en 18 incidentes diferentes, lo cual hace que en promedio se salve a una persona por semana. El informe es de DJI Technology Inc, el mayor fabricante de aviones no tripulados.

El estudio fue publicado el pasado 14 de marzo, y se basa en los informes de la prensa. La mayoría de los rescates se han producido en EE.UU. y China, y en menor medida en Canadá y Turquía.

Un tercio de las personas fueron salvados por los civiles que utilizan sus aviones no tripulados como aficionados y no por el personal de emergencia. Se indica que 31 vidas se salvaron durante inundaciones, pues los aviones no tripulados detectaron a las personas que faltan y ayudaron a entregar cuerdas de rescate y chalecos salvavidas.

De otro lado, 19 personas desaparecidas fueron encontradas en la tierra, en terrenos que van desde pantanos a las montañas y nieve. Otras 9 más personas fueron rescatadas en playas o en barcos.

El estudio también indicó que un equipo de rescate para cinco personas necesita dos horas en promedio para encontrar a una víctima en una zona kilómetro cuadrado, pero que un avión no tripulado puede encontrar a una víctima en la zona en 20 minutos, lo cual es seis veces más rápido.

Revisa todo el informe aquí.

Foto: DJI

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

DJI presentó nuevos drones para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

27-02-17

3 innovadoras maneras de usar la tecnología para hacer periodismo

Conocer las herramientas digitales que en estos momentos se encuentran a disposición, y su uso, es acercarse al futuro del periodismo. Se sabe que lo virtual determinará las nuevas maneras de practicar este oficio, y eso es lo que se está experimentando. En una conferencia organizada por la BBC, se describieron las más innovadoras maneras […]

01-11-13

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos.

10-08-17

COMENTARIOS