Herramientas

Equipo de la BBC escapó justo a tiempo de una erupción volcánica

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Marzo del 2017

Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.

El material que obtuvieron es un registro de momentos terribles en los que periodistas y turistas huyeron de la explosión que hizo llover rocas calientes.

Todos, por fortuna, escaparon con vida. No obstante, hubo daño físico, de acuerdo con la periodista  quien tuiteó el hecho. Muchos tuvieron contusiones en la cabeza, quemaduras y cortes. 

Morelle señaló en Twitter que fue el momento más peligroso en sus 30 años de carrera. “Fue extremadamente aterrador”, escribió en otro tuit. Una piedra caliente también atravesó su abrigo.

Aquí está el video filmado por la BBC y la camarógrafa Rachel Price del Reino Unido:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

Un diario digital que nace en fase beta con grandes ambiciones

Linkiesta.it es un nuevo diario digital italiano que ayer se puso en línea en fase beta. En la primavera de 2011  lanzará su versión final y su aplicación para el iPad. EditorsWeblog cuenta que el lanzamiento fue promovido a través de actualizaciones diarias en Facebook  y la circulación del video que mostramos en este post. […]

01-02-11

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

La cadena BBC lanzó una nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

19-03-17

COMENTARIOS