Herramientas

Equipo de la BBC escapó justo a tiempo de una erupción volcánica

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2017

Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.

El material que obtuvieron es un registro de momentos terribles en los que periodistas y turistas huyeron de la explosión que hizo llover rocas calientes.

Todos, por fortuna, escaparon con vida. No obstante, hubo daño físico, de acuerdo con la periodista  quien tuiteó el hecho. Muchos tuvieron contusiones en la cabeza, quemaduras y cortes. 

Morelle señaló en Twitter que fue el momento más peligroso en sus 30 años de carrera. “Fue extremadamente aterrador”, escribió en otro tuit. Una piedra caliente también atravesó su abrigo.

Aquí está el video filmado por la BBC y la camarógrafa Rachel Price del Reino Unido:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC iPlayer emitirá 6 cortos producidos exclusivamente para Internet

La BBC ha anunciado que, durante los dos próximos años, producirá contenidos originales para iPlayer, su servicio de video que estrenarán en exclusiva a través de Internet.

22-03-13

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

Fotoperiodista italiano muere en Gaza

La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.

13-08-14

COMENTARIOS