Herramientas

Equipo de la BBC escapó justo a tiempo de una erupción volcánica

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2017

Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.

El material que obtuvieron es un registro de momentos terribles en los que periodistas y turistas huyeron de la explosión que hizo llover rocas calientes.

Todos, por fortuna, escaparon con vida. No obstante, hubo daño físico, de acuerdo con la periodista  quien tuiteó el hecho. Muchos tuvieron contusiones en la cabeza, quemaduras y cortes. 

Morelle señaló en Twitter que fue el momento más peligroso en sus 30 años de carrera. “Fue extremadamente aterrador”, escribió en otro tuit. Una piedra caliente también atravesó su abrigo.

Aquí está el video filmado por la BBC y la camarógrafa Rachel Price del Reino Unido:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

10-11-12

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC

23-01-14

COMENTARIOS