Herramientas

Equipo de la BBC escapó justo a tiempo de una erupción volcánica

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2017

Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.

El material que obtuvieron es un registro de momentos terribles en los que periodistas y turistas huyeron de la explosión que hizo llover rocas calientes.

Todos, por fortuna, escaparon con vida. No obstante, hubo daño físico, de acuerdo con la periodista  quien tuiteó el hecho. Muchos tuvieron contusiones en la cabeza, quemaduras y cortes. 

Morelle señaló en Twitter que fue el momento más peligroso en sus 30 años de carrera. “Fue extremadamente aterrador”, escribió en otro tuit. Una piedra caliente también atravesó su abrigo.

Aquí está el video filmado por la BBC y la camarógrafa Rachel Price del Reino Unido:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC establece nuevas directrices para enlaces externos

Los enlaces son necesarios en las noticias publicadas en medios digitales. Estos pueden ser internos -relacionados con notas del mismo medio- y/o externos -que enlazan a otros medios. La BBC estableció nuevas directrices para linkear webs externas. Los enlaces son “esenciales para el periodismo en línea” BBC apunta a duplicar el número de enlaces salientes […]

10-10-10

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

25-01-16

COMENTARIOS