Noticias

México: Matan a periodista de Veracruz delante de su familia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2017

¿Hasta cuándo seguirán matando periodistas en México?

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado de varios balazos cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz.

Ningún “miembro de la familia resultó herido”, comentó a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz.

Jorge Morales analiza las medidas cautelares que le dará la Comisión a la familia del periodista, autor de la columna Crisol que se ha publicado en varios medios regionales donde publicaba temas relacionados con asuntos de política regional y la industria de la caña de azúcar.

Dos sujetos lo habrían asesinado.

El periodista era director del diario impreso local El Político.

El hombre de prensa y su familia fueron invitados a desayunar a un restaurante popular del municipio de Yanga, y al salir del restaurante fueron interceptados por otro automóvil. El cuerpo de Monlui quedó tendido sobre el asfalto.

 

Monlui Cabrera se convierte así en el periodista número 20 asesinado en los últimos seis años y medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Osorno y todos los secretos de su libro “Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

Diego Osorno es un periodista todo terreno. Hace varias semanas, en un bus que recorría las calles de Medellín, este mexicano de 34 años me contaba emocionado cómo había desarrollado su investigación sobre Carlos Slim. El libro finalmente ya está en las librerías mexicanas, y el reportero -que Jon Lee Anderson considera valiente y digno representante de una generación de cronistas que se mete a fondo en los temas-, cumplió su palabra: contarnos cómo hizo la investigación ‘Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo’.

16-11-15

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado

14-03-12

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

COMENTARIOS