Estudio

El video social es dominado por Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Marzo del 2017

Facebook sigue siendo el rey si se trata de video social. Un estudio de  Quintly revela que el 47% utiliza video de algún tipo en sus campañas de Facebook.

Entre ellos, el 85% emplea herramientas nativas de Facebook y el 30% prefiere usar YouTube. El 9% es seguidor de Vimeo o de otros recursos para colgar videos.

La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público.

Al comparar la tasa de interacción media (vistas combinadas, acciones, reacciones y comentarios) entre Facebook y YouTube, Facebook ganó ventaja por 110 por ciento.

Además, los videos de  Facebook también se compartieron 4,5 veces más de los vídeos de YouTube.

Descarga el informe completo.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

Instagram se renueva en el navegador

Instagram tiene una buena noticia para toda su comunidad de fotógrafos móviles. Este martes la compañía anunció que los usuarios ya podrán navegar desde la PC entre el enorme banco de imágenes que tiene guardado su sistema gracias a la contribución de la gente.

05-02-13

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS