Estudio

El video social es dominado por Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Facebook sigue siendo el rey si se trata de video social. Un estudio de  Quintly revela que el 47% utiliza video de algún tipo en sus campañas de Facebook.

Entre ellos, el 85% emplea herramientas nativas de Facebook y el 30% prefiere usar YouTube. El 9% es seguidor de Vimeo o de otros recursos para colgar videos.

La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público.

Al comparar la tasa de interacción media (vistas combinadas, acciones, reacciones y comentarios) entre Facebook y YouTube, Facebook ganó ventaja por 110 por ciento.

Además, los videos de  Facebook también se compartieron 4,5 veces más de los vídeos de YouTube.

Descarga el informe completo.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout mide tu influencia en Facebook

En los últimos meses, el sitio de medición Klout ha estado analizando las cuentas de Facebook y ayer anunció en su blog que han logrado establecer un mecanismo para medir la influencia en la red que ya tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. “Como en Twitter, nuestra premisa fundamental en la influencia […]

14-10-10

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Ayman Alul, un periodista crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

14-01-16

Facebook continúa creciendo en Asia

Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.

14-09-11

COMENTARIOS