Claves

La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, “sin las cuales no tenemos negocios”, explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.

“Centrándose en esas audiencias y servirles más allá de la innovación tecnológica puede conducir al éxito”, expresó y agregó que se debe aplicar “la regla de oro, el tratamiento de las audiencias de la manera que nos gustaría ser tratados nosotros mismos”.

De otro lado, señaló que el público en el móvil tiene una experiencia mucho más íntima con el contenido que está viendo que en el escritorio, pues hay múltiples espacios que pueden distraerlos.

“Hay una oportunidad para nosotros, y para los anunciantes, para atraer a este público más profundamente que nunca”, aseguró.

SER MOLESTO

“Pero a la inversa, debido a la intensidad y la naturaleza personal de estos dispositivos, hay una oportunidad más peligrosa para repeler, molestar y promover la basura, y yo creo que eso es a menudo lo que está sucediendo en este ecosistema”, añadió.

Y es que Lauf no cree que la mala publicidad es el problema, sino más bien la forma en que estas experiencias malas de anuncios se presentan a los lectores, colocándose encima de los contenidos que están buscando.

En ese sentido, la organización ha adoptado varias medidas para asegurar que la calidad de la experiencia del usuario esté en el centro de su estrategia. En primer lugar, la publicación estudia a su público objetivo existente y documenta anualmente sus hábitos.

El editor también cree que el diseño de su sitio es tan crítica como el contenido que produce. Por eso se asegura de que todo cargue correctamente en los móviles, y de que la publicidad no confunda al lector.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

First Draft News se prepara para trabajar con 40 nuevos socios en la verificación de contenidos

El objetivo de la red de socios es ayudar a elevar los conocimientos y mejorar las normas, las posibles soluciones, ponerlas en práctica y compartir aprendizajes y recomendaciones.

04-01-17

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

COMENTARIOS