Claves

Lo que busca la CNN en un periodista de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

La CNN está en busca de un reportero para su unidad de investigación y ha presentado la lista de requisitos que debe cumplir un periodistas especializado para ser parte del equipo.

El medio dice que buscar la verdad, presentar noticias de última hora y mantener a los poderosos rindiendo cuentas es la misión de su grupo de periodistas, responsables de indagar en varios temas, política, salud, medio ambiente, negocios y más.

El candidato que sea aceptado será comprometido en muchos proyectos a corto plazo. “También creemos firmemente en dar a la prensa el tiempo y el espacio para perseguir fuertes pistas, semanas y meses si es necesario”, precisa la organización.

Los escritores también será responsables de presentar ideas dignas de ser cubiertas, así como el ritmo que necesitan.”Estas historias deben ser originales y mantener la promesa de tener alto impacto, ya sea en términos de crear conciencia sobre un tema importante, cambiando la conversación en torno a un tema o forzando el cambio”, se indica.

Los escritores también trabajarán con su editor y el equipo de diseño para crear elementos visuales atractivos.

REQUISITOS:

  • 4 o más años de experiencia editorial, con un historial probado de periodismo de investigación.
  • Un fuerte criterio editorial.
  • Una fuerte habilidad para la investigación, las entrevistas y la redacción.
  • Experiencia con noticias de última hora
  • Comunicación y habilidades interpersonales
  • Competencia en las redes sociales.
  • Capacidad para trabajar en un entorno de alta presión y rápido.
  • Disponibilidad para viajar
  • Debe tener título de periodista o la experiencia laboral equivalente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive.

26-09-15

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

COMENTARIOS