Noticias

México: Director de La Prensa se habría robado jerseys de Tom Brady tras el Super Bowl

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2017

Mauricio Ortega, ahora ex director del diario La Prensa de México, se habría robado el jersey de Tom Brady tras el Super Bowl 51. La noticia parece sacada de algún medio satírico, pero lamentablemente es cierta.

Organización Editorial Mexicana (OEM), que publica La Prensa, lamentó el hecho en un comunicado, donde detalla que Mauricio Ortega renunció el 14 argumentando problemas personales. Sin embargo, según la misma organización, hoy se conoce que Ortega sería el principal sospechoso en este robo ocurrido el 5 de febrero.

De ser cierto esto, indica La Prensa, reprueba lo hecho por Ortega, quien aprovechó su puesto como director y la credencial de prensa para cometer este hecho.

“Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas, lugar en el que se celebró el Super Bowl LI”.

Y agrega: “Es de hacer notar que ninguno de los directivos de Editora La Prensa, S.A. de C.V., ni de Organización Editorial Mexicana, tuvieron conocimiento de los lamentables y reprobables hechos que presuntamente cometió Martin Mauricio Ortega Camberos el pasado 5 de febrero de 2017, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de esta casa editora en relación con Martín Mauricio Ortega Camberos, ni mucho menos sobre su asistencia al Super Bowl LI, que se realizó en la Ciudad de Houston, Texas; razón por la cual, es hasta este momento que se tienen conocimiento de los hechos presuntamente realizados por Martín Mauricio Ortega Camberos”.

Poco antes, medios mexicanos y periodistas daban cuenta de la culpabilidad de Ortega. “El FBI encontró jersey de Tom Brady en poder de un reportero de @OEMenlinea acreditado por La Prensa. Un vídeo lo demuestra”, escribió Beatriz Pereyra, reportera de Proceso. Y el reportero era el director, ahora fuera de la empresa. Algunas versiones dicen que fue despedido, pero la empresa OEM -que publica La Prensa- refiere que renunció.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Bozzo pide réplica a periodista Carmen Aristegui

La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica. A través de Twitter, la peruana hizo público el deseo de decir “su verdad”. Mientras tanto, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico permanece con fuerza.

28-09-13

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

30-07-12

COMENTARIOS