Noticias

Reporteros sin Fronteras desbloquea 24 sitios web censurados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Reporteros sin Fronteras inició una campaña para mostrar el contenido periodístico censurado en diversos países.

Özgürüz (Turquía); Azathabar.com (Turkmenistán); Meydan TV (Azerbaiyán); Doha News (Qatar), y ALQST (Arabia Saudita) son algunos de los portales a los cuales se podrá acceder a pesar de que han sido bloqueados en sus países.

“La operación #CollateralFreedom permite evadir la censura en línea gracias a un original dispositivo basado en la técnica de mirroring (sitios espejo), que consiste en duplicar los sitios web censurados y albergar las copias virtuales en servidores de gigantes de la Web”, se indica en la web.

RSF utiliza un ancho de banda que se agota conforme los sitios son visitados, según la organización. Por eso, viene recibiendo donaciones.  Para donar, haz clic aquí.

¿Cómo funciona? El usuario debe instalar  la aplicación “RSF Censorship Detector”. Al hacer clic puedes ser redirigido a la versión libre desplegada por RSF.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

COMENTARIOS