Noticias

Reporteros sin Fronteras desbloquea 24 sitios web censurados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Reporteros sin Fronteras inició una campaña para mostrar el contenido periodístico censurado en diversos países.

Özgürüz (Turquía); Azathabar.com (Turkmenistán); Meydan TV (Azerbaiyán); Doha News (Qatar), y ALQST (Arabia Saudita) son algunos de los portales a los cuales se podrá acceder a pesar de que han sido bloqueados en sus países.

“La operación #CollateralFreedom permite evadir la censura en línea gracias a un original dispositivo basado en la técnica de mirroring (sitios espejo), que consiste en duplicar los sitios web censurados y albergar las copias virtuales en servidores de gigantes de la Web”, se indica en la web.

RSF utiliza un ancho de banda que se agota conforme los sitios son visitados, según la organización. Por eso, viene recibiendo donaciones.  Para donar, haz clic aquí.

¿Cómo funciona? El usuario debe instalar  la aplicación “RSF Censorship Detector”. Al hacer clic puedes ser redirigido a la versión libre desplegada por RSF.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010

Trágico año para la prensa en el mundo.  Reporteros sin Fronteras ofrece hoy cifras realmente dramáticas sobre la situación de los profesionales y la libertad de prensa: 57 periodistas asesinados (-25% respecto a 2009) 51 periodistas secuestrados 535 periodistas arrestados 1374 agredidos o amenazados 504 medios de comunicación censurados 127 periodistas huyeron de su país […]

30-12-10

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

COMENTARIOS