Noticias

Sitio recopila solicitudes de ley de acceso a la información

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) y la ONG Transparencia Brasil lanzaron el proyecto Achados e Pedidos lanzó una plataforma que recopila pedidos de la  Ley de Acceso a la Información.

En este portal se archivan las bases de datos solicitadas. Se trata de un metabuscador que incluye tanto la solicitud como la respuesta al pedido de información.

 

“En la plataforma, cualquier persona va a poder buscar los datos que fueron obtenidos sin necesidad de hacer la misma petición de nuevo”, explicó la directora ejecutiva de Abraji, Marina Atoji, durante el evento de lanzamiento del proyecto, citada por Knight Center.

“Un periodista también puede aprovechar un pedido que ya pasó y presentarlo a una institución diferente de otra ciudad o estado”, dijo Atoji.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80 mil gráficos.

11-10-14

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

COMENTARIOS