Noticias

Sitio recopila solicitudes de ley de acceso a la información

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) y la ONG Transparencia Brasil lanzaron el proyecto Achados e Pedidos lanzó una plataforma que recopila pedidos de la  Ley de Acceso a la Información.

En este portal se archivan las bases de datos solicitadas. Se trata de un metabuscador que incluye tanto la solicitud como la respuesta al pedido de información.

 

“En la plataforma, cualquier persona va a poder buscar los datos que fueron obtenidos sin necesidad de hacer la misma petición de nuevo”, explicó la directora ejecutiva de Abraji, Marina Atoji, durante el evento de lanzamiento del proyecto, citada por Knight Center.

“Un periodista también puede aprovechar un pedido que ya pasó y presentarlo a una institución diferente de otra ciudad o estado”, dijo Atoji.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

14-04-13

COMENTARIOS